Hazte premium Hazte premium

«Qhaceshoy?», la app para comprar entradas a «último minuto»

Está disponible en Android y iPhone

«Qhaceshoy?», la app para comprar entradas a «último minuto»

TICBEAT.COM

Qhaceshoy? es una app para smartphones (tanto iPhone como Android) que ofrece la posibilidad de comprar entradas para diversos tipos de espectáculos (conciertos, obras de teatro, magia, monólogos y en general eventos en vivo), con grandes descuentos de último minuto.

La aplicación no necesita registro alguno, pero aquellos que lo deseen pueden enlazarla con su cuenta Facebook y publicar (en ésta y en otras redes) a qué espectáculos desean asistir, para poder disfrutar junto a amigos de los descuentos. La aplicación muestra una selección de eventos basándose en la geolocalización del usuario y en los gustos definidos por el mismo, detallando información sobre el precio del evento, el descuento asociado, y una pequeña descripción. Esta ampliación se puede ampliar y ver en un mapa la localización exacta del evento, que indica así mismo cómo llegar. También se muestran vídeos y otros contenidos multimedia asociados al espectáculo.

El cobro se hace directamente sobre la tarjeta del usuario, el cual puede introducir de forma sencilla en la aplicación. Los datos de la tarjeta no se guardan ni en la aplicación ni en los servidores de Qhaceshoy?, sino en un proveedor de servicios bancarios para garantizar la seguridad del pago. El sistema permite pagar las entradas en dos clicks y en menos de 1 minuto de forma rápida y segura, y sin necesidad de imprimir nada.

El crecimiento de Qhaceshoy?

Este servicio inició su andadura el 12 de junio de 2013, terminando ese mes con 200 usuarios, llegando a los 7.500 en septiembre, y sumando de manera sostenida una media de 6.000 nuevos cada mes. Así hasta ahora, que acumulan la cifra de 30.000 usuarios totales y 6.000 usuarios activos a la semana.

Entre las compañías con las que ya trabajan se encuentran los teatros Caser Calderón, Maravillas, La Strada y Victoria,; los cines Palafox y Conde Duque; el Club de la Comedia, Paramount Comedy, Dorian, Triángulo de Amor Bizarro o Gomaespuma.

Además de esto, esta start-up ha experimentado recientemente tres hitos:

—En noviembre de 2013, Qhaceshoy? duplicó su campo de acción, iniciando su expansión a Barcelona y actualizando su app para ofrecerla también en idioma catalán (ya estaba disponible en castellano e inglés) y aprovechando para hacer más intuitiva su interfaz.

—Hace unas semanas, anunció que había logrado 100.000 euros de inversión privada procedente de FFF´s (la expresión anglosajona para “familia, amigos e inocentes”) y 50.000 euros de un préstamo ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

—Su CEO, Chema Larrea, ha sido nominado al Premio AJE Start Up que anualmente concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, junto a Pablo Reaño (We Plan) y Manuel Climent por (Clever PPC). Según la AJE, estos premios “pretenden premiar el esfuerzo que supone sacar adelante una idea de negocio, contribuyendo con ello al impulso y crecimiento de la sociedad madrileña”.

—Entre los planes de futuro de Qhaceshoy? se encuentra también el expandirse al ámbito de las entradas para festivales (funcionalidad ésta muy demandada por sus usuarios) y de eventos deportivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación