Google compra Bump, una «app» que facilita compartir archivos entre móviles
Así se ve la aplicación - bump

Google compra Bump, una «app» que facilita compartir archivos entre móviles

Con este servicio solo basta unir dos dispositivos para pasar documentos

Actualizado:

Google ha comprado Bump, una aplicación que permite compartir archivos entre móviles por medio del contacto. No se trata de tecnología NFC, sino de un sistema en el que se comparte información a través de la «nube».

El encanto de Bump, que ha estado en el TOP de las 25 aplicaciones mejores vendidas de iPhone, es que proporciona al usuario la experiencia de NFC sin tener un dispositivo con esta tecnología.

La simplicidad tiene que ver con su éxito, y quizás sea la razón por la que Google ha decidido comprar esta start-up de cinco años. «No tengo que pensar en nada, solo tienes que "golpear" los móviles juntos y funciona. Eso es por lo que Bump tiene éxito. Sólo es simple», dijo previamente el fundador de Bump, David Lieb a ReadWrite.

Los especialistas creen que esta es una estrategia de Google para hacerse con algunas de las funciones que ha presentado Apple en su nuevo iOS7, por ejemplo AirDrop. Bump daría una alternativa sencilla para compartir archivos sin tener que dar el email, o el número de teléfono para compartir fotos o vídeos por WhatsApp.

«Nuestra misión en Bump siempre ha sido la construcción de herramientas más sencillas para compartir la información que interesa con otras personas y dispositivos. Nos esforzamos por crear experiencias que se sientan como magia (...)», ha dicho David Lieb en un comunicado en su blog.

«No podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros», ha continuado.

Lieb ha señalado que sus aplicaciones, Bump y Flock seguirán en funcionamiento por ahora. Los términos del acuerdo no se han conocido.