Hazte premium Hazte premium

Un cirujano olvida el teléfono móvil dentro de una paciente tras una cesárea

Hanan Mahmoud Abdul Karim tuvo que ser intervenida de nuevo cuando notó que unas extrañas vibraciones salían de su vientre

Un cirujano olvida el teléfono móvil dentro de una paciente tras una cesárea Fotolia

ABC.ES

La cesárea es un procedimiento totalmente habitual que, a día de hoy, se practica a centenares en otros tantos hospitales del mundo. No obstante, ni las operaciones más usuales están exentas de hacerse mal. Así lo ha demostrado un cirujano jordano (cuyo nombre no ha sido desvelado) que, tras realizar una de estas intervenciones a una paciente, se olvidó –presuntamente- su teléfono móvil dentro de su vientre. Un error imperdonable que está siendo investigado por el gobierno local.

Tal y como afirma la versión digital del diario jordano « Gulf News », esta extraña situación se dio después de que Hanan Mahmoud Abdul Karim (de 36 años de edad) acudió a un hospital de Amman (Jordania) para dar a luz. Allí, el cirujano la sometió a una cesárea el pasado 24 de abril. Según parecía y señaló el ginecólogo que la atendió, la intervención se sucedió sin ninguna dificultad y su bebé, de 4,8 kilos, vino al mundo de forma normal.

Sin embargo, y una vez que estuvo en su hogar, la mujer empezó a sentir vibraciones en su abdomen, por lo que regresó al hospital., Allí, los médicos le hicieron una radiografía para percatarse, con estupor, de que había un teléfono móvil en su interior.

«Mi hija sufrió dolores graves y no podía moverse. La llevé al hospital donde fue atendida», afirma, en declaraciones recogidas por «Gulf News», la madre de la paciente. Tras observar el error del ginecólogo, no quedó más remedio que volver a operar a la mujer para extraer el aparato.

El presunto error fue de tal gravedad que ha llegado hasta el parlamento de la región, donde uno de sus miembros, Salim Al Bataynah, pidió responsabilidades políticas. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud jordano, Hatem Al Azrae, ha afirmado que se está investigando el suceso, aunque cree que es un hecho «infundado y fabricado» para dañar la imagen de la sanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación