SUCESOS
El traje del niño Jesús de la Virgen de Consolación de Utrera vuelve al santuario
La Guardia Civil de Utrera ha hecho entrega al templo utrerano de esta pieza que fue robada el domingo 23 de noviembre
Los cantes del coro de Consolación de Utrera llegan a la ciudad eterna
Utrera renueva su compromiso con los Salesianos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde la tarde del pasado domingo 23 de noviembre una gran parte de Utrera estaba en vilo ante la sustracción de un traje bordado en oro en tisú blanco del Niño Jesús de la Virgen de Consolación. Un individuo robó esta pieza, que ha sido ... recuperada rápidamente gracias a una operación dirigida por la Guardia Civil de Utrera en la que también han participado agentes de las policías locales de Algodonales y Puerto Serrano.
El santuario de Consolación de Utrera ha acogido en la mañana del miércoles 26 de noviembre un sencillo acto en el que la Guardia Civil ha entregado a la hermandad de la Virgen de Consolación y al rector del santuario, Joaquín Reina, esta pieza que pertenece al ajuar de la patrona de Utrera y que está valorada en unos 8.000 euros.
El robo se ha podido dilucidar de una manera tan rápida gracias a la existencia de una grabación de las cámaras de seguridad en el santuario que registraron de una manera clarísima el momento en el que este individuo se hacía con la pieza. El rostro del ladrón quedaba perfectamente reflejado, algo que ha sido vital para la investigación y la identificación del mismo. Un individuo que estuvo merodeando por las instalaciones del santuario, pidiendo dinero supuestamente para «coger un autobús hacia Huelva» y que finalmente forzó un pequeño armario donde estaba el traje, lo robó y se lo metió en un bolsillo de la chaqueta.
Tal y como ha explicado la Policía Local de Algodonales, la detención del presunto autor del robo ha tenido lugar en la localidad de Puerto Serrano, población de la provincia de Cádiz en la que se encontraba prestando servicio un agente de la Policía de Algodonales junto a otro de Puerto Serrano. Identificaron al presunto auto, lo localizaron y procedieron a su detención, ya que lo conocían tras ver nítidamente su cara en la grabación. Todo ello en operativo coordinado por la Guardia Civil de Utrera.
En el acto de entrega de la pieza, que tiene un enorme valor sentimental para el pueblo de Utrera, como todo lo relacionado con la Virgen de Consolación, el rector del santuario ha afirmado que «la actuación de la Guardia Civil ha sido excelente, desde el capitán hasta la última persona», al tiempo que también quiso agradecer de manera sincera «la preocupación de todas las personas que se han acercado al santuario, así como la labor de los medios de comunicación, que ha sido fundamental».
Joaquín Reina también ha aprovechado para resaltar que ha sido primordial para recuperar la pieza el circuito de cámaras de seguridad que está instalado en el santuario, explicando que «hay muchas cosas de valor en este templo, y por ello tenemos cámaras por todos sitios».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete