Suscríbete a
ABC Premium

Concierto

Ojete Calor, el apoteósico éxtasis colectivo del subnopop

El dúo, compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez, ofrece en la Sala Pandora un hilarante y potente show repleto de temas pegadizos (propios y ajenos), cargado de sorpresas técnicas, visuales y artísticas

Aníbal Gómez: «En general, si te alejas del pop rock de Coldplay es que lo estás haciendo bien»

Estos son los once conciertos de marzo que no te puedes perder en Sevilla

El grupo Ojete Calor en uno de los momentos de su concierto en la sala Pandora E. M. Malpartida

E. M. Malpartida

Sevilla

Explicar o describir un concierto de Ojete Calor entraña la dificultad de lo inefable, una vivencia muy cercana a lo que debe sentir alguien que le pone nombre a algo que hasta ese momento no lo tenía.

Un concierto de Ojete Calor sucede en ... el limbo entre la música y la performance, entre la fina ironía y el absurdo, entre el comentario más ácido y la rima más facilona. Es, además, una mezcla de elementos que podrían existir tanto en sueños como en pesadillas: música electrónica, disfraces de luces, gafas de aumento, canciones de Shakira, Bertín Osborne o Daniel Diges. Es un espacio casi onírico donde coexisten Jordi Hurtado, Rosa Díez, Ana Belén y King África. Se podría decir, en definitiva, que en un concierto de Ojete Calor tiene lugar la comunión de una extraña fe, el subnopop. Un éxtasis colectivo tan sólo alcanzable a través de un show apoteósico repleto de «melocotonazos» altamente pegadizos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia