concierto
José Manuel Soto triunfa en Utrera en su único concierto veraniego en Sevilla tras la polémica del tuit
El artista fue arropado por sus incondicionales en la caseta municipal durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación
José Manuel Soto anuncia que «es probable que deje la música por un tiempo», tras la polémica por los insultos a Pedro Sánchez

El cantautor sevillano José Manuel Soto protagonizó este viernes, 8 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación, un multitudinario concierto en la caseta municipal, donde acudieron cientos de incondicionales para disfrutar del repertorio del artista, en un recital que contó con la colaboración del cantante local Enrique Montoya 'Candela'.
De esta forma, la esperada música de Soto retumbó en la feria de Utrera, donde el autor de 'Por ella' y 'Déjate querer', llegó con la presión de un concierto que no sabía cómo iba a transcurrir -al principio recibió algunos abucheos cuando fue presentado-, por la polémica desatada por sus declaraciones sobre el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus votantes, que costó al artista la cancelación de varios actuaciones que tenía programadas.
Sin embargo, después de que pidiera disculpas públicamente, el concierto de Utrera siguió adelante, al igual que el de Melilla. Y así, cantó anoche ante un entregado público utrerano, en un recital donde no faltaron sus temas más emblemáticos de su producción musical, sin dejar de hacer alusión a la reciente de aparición de la cantante sevillana María Jiménez, interpretando una de sus piezas.
Soto es uno de los exponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los años 1980 y los 1990. En su momento de máxima fama representó a España en el Festival de la OTI de 1989 con su canción 'Como una luz', logrando un meritorio segundo puesto. En 2019 fue nombrado Caballero Español 2019 por la Asociación de Antiguos Tunos (Tuna España) y, previamente, en 2018, llegó a actuar en el Starlite Festival.
Previamente, la caseta municipal acogió por la tarde la esperada actuación de la bailaora utrerana Lucía Benavides, avalada por el gran éxito que cosechó ante sus paisanos hace unos meses en la sede de la Peña Flamenca 'Curro de Utrera' donde causo sensación, y por sus actuaciones en la provincia de Sevilla y en los platós de los concursos de televisión. La orquesta Elegidos, está amenizando todas las veladas de la feria.
Homenaje a Juan Luis Montoya
Otro de las actos destacados este viernes en la caseta municipal ha sido el «sencillo y merecido homenaje» que el Ayuntamiento ha tributado al que fuese concejal de Fiestas Mayores, durante uno de los mandatos andalucistas, Juan Luis Montoya. Él fue el artífice de los primeros cambios estructurales de la Feria de Utrera y de unificar la imagen de las casetas para que el recinto fuese contemplado como un todo.
Montoya fue también el encargado, hace trece años, el 8 de septiembre de 2010, de inaugurar la nueva plaza de toros de la localidad. En el homenaje, Montoya estuvo acompañado por su familia y amigos junto al alcalde y concejales que gobernaron junto a él y del actual gobierno municipal, que han querido acompañarle. «Un magnífico concejal, pero sobre todo una buena persona, un gran compañero y un utrerano comprometido con su pueblo, es la definición unánime de todos los que le conocen».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete