Embajadores de la Marca EspañaRajoy defiende sus reformas
Don Felipe alerta de la fragilidad de la imagen de un paísEl deber, por encima del programa electoral

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron ayer la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la quinta promoción de embajadores honorarios de la Marca España, de la que forman parte Fernando Alonso, Antonio Banderas, Isak Andic, José Andrés, María Blasco, Pedro Nueno, la Organización Nacional de Trasplantes y la Alta Velocidad Española. Don Felipe aprovechó el acto para pedir a todos los españoles que sean «mucho más audaces, ambiciosos y eficaces» a la hora de promover el prestigio exterior de España y alertó de «lo frágil y vulnerable» que resulta la marca de un país ante la intensidad y velocidad con que se propaga «cualquier información».
Mientras Mario Draghi aplaudía en el Congreso de los Diputados el programa de reformas del Ejecutivo de Rajoy, el presidente del Gobierno comparecía ayer en un seminario económico para reconocer los sacrificios sobrevenidos que este plan de ajuste ha representado para la sociedad española y, a la vez, mostrarse inflexible ante el déficit. Como aviso a navegantes, Mariano Rajoy aseguró que «el afán reformista del Gobierno ni se distrae, ni flaquea ni se agota», un anuncio que no le impidió reconocer que su Ejecutivo ha incumplido el programa electoral del PP para «cumplir con su deber». Sobre el separatismo, y a una pregunta sobre su capacidad para mantener a Cataluña dentro de España, el presidente del Ejecutivo respondió, tajante: «Sí, sí, no se preocupe usted, que sí».
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