Mundial de Balonmano 2015

Qatar 2015 Eslovenia, un rival incómodo para decidir la plaza

Día 23/01/2015 - 14.28h

A España le vale incluso perder de un máximo de dos goles ante los escurridizos y hábiles eslovenos para ser primera (15.00h, TDP)

La selección española de balonmano, que por fin se mostró a sí misma en el partido ante Qatar, se juega mucho en su último enfrentamiento de la fase de grupos. Eslovenia decidirá si los de Manolo Cadenaspasan como primeros o como segundos, lo que definirá los cruces de octavos, que se espera casi con toda seguridad a Túnez, y de cuartos. Ahora empieza el Mundial.

Con una venda en el tobillo y dando tranquilidad a los compañeros ("es menos de lo que pensaba, lo malo es que es en el pie del salto, pero se curará"), Joan Cañellas resopla cuando habla de Eslovenia: "Es una selección muy incómoda. Tiene jugadores sin lanzamiento exterior, pero lo contrarrestan con muchísima movilidad, son muy rápidos y juegan muy bien colectivamente. Hacen muchos cruces, suben rápidos, tienen mucha continuidad defensa-ataque". Y para Cañellas, que intenta ser el baluarte de España encuentra en Eslovenia jugadores muy duros en defensa: "Tienen muchos jugones, relativamente pequeños, que trabajan muy bien con el pivote".

Será difícil, advierte, pero se le va a ir a ganar: "Tienes que estar muy atento en esos minutos de defensa porque son rápidos en las transiciones, y hay que minimizar los errores. Se le puede ganar, claro, pero es incómodo de jugar por su habilidad y te obliga a estar metido en el partido al cien por cien".

Gajic desde el extremo

De terminar primeros de grupo, el choque en octavos sería contra Túnez, una selección en auge que cuenta con el apoyo masivo en las gradas. Pero España, reencontrada en su juego, quiere entrar sin demora en el torneo preolímpico. "Tienen un juego muy parecido al nuestro. Hacen llegar muy bien el balón a los extremos, son muy buenos fintadores, muy buenos en el juego de penetración y vamos a ver si podemos imponernos en defensa y portería, que es donde creo que podemos ser superiores", señaló el seleccionador Manolo Cadenas.

"Debemos tener una preocupación especial con Gajic, pues se anticipa mucho en la salida del contraataque y tiene una gran determinación en el lanzamiento, por lo que los extremos tendrán que ayudar mucho en el balance defensivo", completó el técnico. No obstante, también habrá que tener un ojo bien fijo en los centrales Sebastian Skube, Dean Bombac y el veterano Uros Zorman.: "Los mejores centrales del Mundo están en España y en Eslovenia. Aquí están jugando habitualmente con dos y hasta con tres, será un duelo en el que se impondrá el equipo que juegue más rápido, que piense mas rápido", concluyó.

(Lesión)

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.