El Cactus M es un prototipo muy veraniego
El Cactus M es un prototipo muy veraniego - ABC.es

El carácter del Cactus: el espíritu optimista de Citroën para 2016

El director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, Pablo Puey, ha puesto de manifiesto los logros y novedades futuras

MadridActualizado:

El prototipo más juvenil de Citroën, el Cactus M, pa sido uno de los protagonistas del evento celebrado por la marca en Madrid, en el que su director general de Citroën y DS para España y Portugal, Pablo Puey, ha recordado su filosofía, con productos llenos de «frescura, libertad, juventud y creatividad».

Este «concept car» muestra el carácter pionero e innovador de Citroën, que se encuentra en sus genes y que ha demostrado a lo largo de toda su historia con modelos como el 2 CV o el Méhari. También con el Citroën Berlingo, ha recordado Puey. Un vehículo con el que Citroën «reinventó el concepto lúdico y familiar, o con el C4 Picasso, con el que propuso una solución diferente a la que existía previamente. Y más recientemente con el C4 Cactus».

Puey aprovechó la ocasión para repasar los logros de Citroën este año, que ha cerrado noviembre con más de 73.000 turismos y vehículos comerciales matriculados en el mercado español, lo que supone una cuota del 6,7%. «Los artífices de nuestro éxito son en gran parte los vehículos fabricados en España: C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée», señaló del director general de Citroën.

Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal
Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal

Según afirmó, el C4 Cactus ha superado las expectativas de la marca y cerrará el año con 12.000 unidades vendidas, por encima del objetivo previsto de 10.000. Por su parte, los modelos «made in Vigo» han revalidado en 2015 sus ya históricos títulos. Así, el Citroën C4 Picasso sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, sigue siendo el vehículo comercial más vendido en España.

Además, Puey hizo referencia al prototipo autónomo del Grupo PSA, recordando que fue un Citroën Grand C4 Picasso el modelo que el pasado mes de noviembre recorrió sin conductor el trayecto entre los Centros de Producción de Vigo y Madrid.

Pablo Puey cerró su intervención afirmando que Citroën «trabaja con optimismo para el futuro» un futuro cada día más presente, con vehículos como el Spacetourer, un nuevo modelo encuadrado en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño y cuya imagen se ha desvelado esta misma semana.