Hazte premium Hazte premium

Probamos el Aveo, un ahorrador modelo urbano de Chévrolet

En un segmento en el que la comentencia es numerosa, el coche cuenta a su favor con la baza del precio y el completo equipamiento opcional

Probamos el Aveo, un ahorrador modelo urbano de Chévrolet abc.es

a.f.vergara

Desde 9.145 euros podemos hacernos con una de sus versiones de cinco puertas, la que sirve de acceso a mecánicas que van desde 1.200 centímetros cúbicos de 86 caballos, en gasolina, hasta el 1.3 turbodiesel de 95 caballos.

En cuanto a las carrocerías, ya no contamos con modelos de tres puertas, pero sí de cuatro y cinco, lo que nos permite escoger entre una c onfiguración más juvenil hasta la más familiar.

La propia marca Chévrolet defiende este modelo como una de las mejores alternativas como vehículo de ciudad, con una estética moderna, y muchos puntos favorables por su tamaño y habitabilidad.

Entre sus atractivos, los numerosos huecos que podemos encontrar en su interior para guardar objetos del tipo y tamaño más diverso, su facilidad a la hora de sentarse en el volante, acomodarse y empezar a conducir. Su tamaño, que no es demasiado grande pero que acomoda con facilidad a cuatro personas , y un maletero con una bandeja inferior que permite tener dos huecos diferenciados de distintos tamaños.

También los acabados plásticos de su salpicadero han dado un salto importante en cuanto a su calidad y ajustes. Y ahora, como opción, también podemos contar con un sistema de infoentretenimiento, el MyLink , que nos permite controlar todos los sistemas multimedia a través de los mandos del volante. Tiene una pantalla a color de siete pulgadas que da acceso al Smartphone para escuchar música, ver películas y acceder a los contactos de la agenda o al navegador.

Aparte de estos elementos, tanto prácticos como estéticos , también tenemos que mencionar su mecánica, ya que si destaca por algo es por su escaso consumo.

En cuanto a las posibles pegas, el motor de gasoil es bastante ruidoso, y puede que el eje semirígido de su suspensión trasera le reste algo de confort en zonas bacheadas, o al pasar por encima de algún badén. En todo caso no creemos que sean dos «peros» demasiado grandes como para que uno no se decida finalmente por la compra de un Aveo. La competencia en la categoría no es pequeña. Sin salirnos del grupo General Motors, el Corsa está entre sus posibles rivales. Pero este Aveo juega con una baza importante a su favor. Su precio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación