en principio solo será eléctrico
Así luce el inminente Tesla Model X
El Model X será la alternativa crossover del fabricante californiano y el tercer modelo en su cartera, después de los Roadster Sport, Model S (del que toma de la base) y el más pequeño y futuro E. Al menos en el mercado estadounidense, iniciará entregas en el a principios de 2015.

Como todos los vehículos de tracción eléctrica, el nuevo Tesla Model X , que podría anticiparse en el tiempo o llegar más o menos a la par con la futura e innovadora berlina E , no contamina ni emite gases de efecto invernadero al circular en posición EV (100% eléctrica). Es más, atesora potencial para reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume procede de fuentes renovables como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos.
El nuevo Model X , que toma la base de la singular berlina Model S , ofrece capacidad para 7 adultos y cuenta con puertas traseras de tipo «gaviota» , de las que basculan hacia arriba para mejorar la accesibilidad de las plazas traseras (cuentan con sensores para no tocar en ningún sitio, pues su movimiento es eléctrico). Su fisionomía crossover lo sitúa a medio camino entre el segmento familiar, el SUV o todocamino y el monovolumen, en este caso de gran tamaño: mide 5.040 mm de largo y 1.963 de ancho.
Cuenta con un paquete de baterías (de 60 Kwh o de 85 Kwh ) plano que se ubica bajo el suelo. También con motor eléctrico trasero que, precisamente, mueve las ruedas de ese eje. Aunque, como extra, podrá dotarse de un segundo motor eléctrico para hacer lo propio con el eje delantero, lo que en la práctica le hace funcionar como un tracción total All-Wheel Drive .
Sus prestaciones , al contar con casi todo el par límite desde prácticamente el contacto, son excelentes: aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de 5 segundos y, en versión Model X Performance , de 4,4 segundos .
Diseñado por el ex de Mazda Franz von Holzhausen , chasis, carrocería, motor y almacenamiento de energía han sido ideados por Tesla Motors . Entre sus ventajas, un bajo centro de gravedad (las baterías presentan 10 cm) que, previsiblemente, otorgará una dinámica confortable y efectiva por igual.
Ya en su lujoso habitáculo sobresale un generoso despliegue electrónico, con instrumentación a base de sedas pantallas LCD , una primaria digital de 12,3 pulgadas con gráficos 3D que pueden ser configurados por el usuario, y que muestra la velocidad, consumo de energía, nivel de carga, autonomía, marcha activada, selección musical, selección de radio, navegación… y otra vertical , como sucede en el centro del salpicadero del Model S , que es multitáctil capacitiva y de 17 pulgadas , al mejor estilo table, con sistema operativo Linux para controlar funciones del vehículo y proporcionar conectividad a Internet vía WiFi o telefonía móvil .
Autonomía variable
La autonomía del Model X depende, como en todos los modelos, pero en paticular en los eléctricos, de la conducción y la velocidad, las condiciones de la vía… Anuncia un más que considerable promedio de 480 km circulando a 90 km/h con batería de 85 Kwh, pero la activación del climatizador la reduce entre un 5% y un 10% (el resto de los accesorios eléctricos no tiene un impacto significativo en este ámbito).
Eso sí, a través de estaciones de carga rápida puede reponerse en unos 30 minutos , y también regenera al decelerar y frenar
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