SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRAAsí es la propuesta de Citroën más lúdica del momento

Ultimado para el próximo Salón de Ginebra, el Concept Spacetourer Hyphen resulta de la asociación del fabricante de los chevrones con el grupo francés de pop electro Hyphen Hyphen. Suma tracción 4x4

MadridActualizado:

El nuevo ensayo de Citroën, el SpaceTourer Hyphen, muestra aspecto todocamino, fresco, joven y colorido. De hecho, su nombre Hyphen (guión, en inglés) supone la fusión de monovolúmenes y SUV. Además, Citroën ha elegido al grupo musical francés de música electro pop Hyphen Hyphen para acompañar la comunicación del nuevo ensayo.

Despliega un interior acogedor y confortable, un entorno tan informal como colorido. Pero, sobre todo, hace gala de una movilidad extendida por la incorporación de una cadena de tracción 4x4 desarrollada por el especialista Automobiles Dangel.

Ideado para facilitar la práctica de actividades al aire libre, cuenta con paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería, inspiradas en el también concept Aircross. Todos ello en color Moondust Dark mate, reforzado por cubiertas rojo anaranjado anodizado.

Sobreelevado respecto a la versión de serie del Citroën Spacetourer en el que se basa, se asienta sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas en negro mate de 19 pulgadas, punteadas nuevamente en rojo anaranjado anodizado. Para enfatizar su función todoterreno, suma 5 correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas; sugieren una adherencia óptima.

Diferente a todo lo visto

Hay más, como una puerta lateral deslizante para acceder a un interior con asientos hechos en cuero Nappa verde agua, con pespuntes rojo anaranjado acidulado y tejido variable, según la butaca. Cada asiento equipa un cojín en mousse 3D.

Del confort acústico del vehículo se encarga una gruesa alfombra de lana suave y esponjosa. A su vez, techo —con largas, anchas y planas barras longitudinales rematadas, en la parte frontal, por minúsculas ópticas LED de largo alcance— y salpicadero van recubiertos de tejido específico, y no falta un gran techo acristalado.

Por motor, el turbodiésel BlueHDi 150 S&S de PSA Peugeot Citroën, aquí conectado a una caja de cambios manual de 6 marchas.