Operarios quitando las letras, el 20 de noviembre
Operarios quitando las letras, el 20 de noviembre - twitter

Botella: «El nombre de Fernán Gómez no va a desaparecer»

La alcaldesa de Madrid exigió este jueves restituir de forma «inmediata» las letras del Teatro Fernán Gómez. Desde el Consistorio informaron de que fue decisión del centro retirarlas

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigió ayer restituir de forma «inmediata» las letras que rinden homenaje al escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro Fernán Gómez en Colón. No se iba a eliminar su nombre. La decisión del Ayuntamiento y del propio director de este centro, José Tono, era incluir detrás de los apellidos del artista « Centro Cultural de la Villa» y colocar una lona en el extremo izquierdo para la programación.

Botella desconocía que se estaba ejecutando el cambio el pasado miércoles. «Hasta que no estén las nuevas letras no se quitarán esas. El nombre de Fernán Gómez no va a desaparecer en ningún momento», manifestó la alcaldesa. «La decisión de retirarlas ahora ha sido del director», afirmaron desde el Consistorio. Fue una foto colgada en Twitter el pasado día 20, donde se veía a varios operarios quitando las letras, la que prendió la mecha. Artistas y políticos de la oposición criticaron duramente al Ayuntamiento y su regidora en la red social. Entre los reproches se hacía alusión a que se cumplía este jueves el sexto aniversario de su muerte. La estética aún no responde a la nueva denominación, pero el centro ya se llama «Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa».