SUCESOS
Cataluña decomisa 2 canes que vivían con el perro rabioso que atacó a los niños
El propietario de pitbull tiene domicilio en Barcelona
El Departamento de Agricultura de la Generalitat ha decomisado dos perros que convivían con el pitbull afectado por la rabia que mordió a cuatro niños y un adulto en Toledo , ha informado hoy en un comunicado.
Aunque los ataques se produjeron en Toledo, el propietario del pitbull tiene el domicilio en Cataluña , por lo que la conselleria, junto con la Agencia de Salud Pública de Cataluña, ha iniciado acciones preventivas y ha recogido muestras para determinar si los otros dos perros tienen también la rabia .
Asimismo, se está valorando ampliar la intervención a otros animales que hayan podido tener contacto con el perro con rabia y se realiza una investigación epidemiológica de todas las personas que podrían haber estado en contacto con el perro afectado, para proporcionales el tratamiento profiláctico.
Según los investigadores, el pitbull , que fue abatido a tiros tras agredir a cuatro niños y un adulto a principios de junio en Toledo, había adquirido la rabia en un viaje a Marruecos , donde estuvo 4 meses, antes de regresar a la península el pasado 12 de abril.
Como el perro afectado había transitado por diversas comunidades autónomas desde su viaje a Marruecos, las actuaciones se hacen siguiendo el protocolo para el control de la rabia en animales domésticos en España, elaborado por el Ministerio de Agricultura, el de Sanidad y el de Economía en noviembre de 2012.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete