El alcalde de Vic acusa a Fernández Díaz de usar a las víctimas del terrorismo para «intereses políticos»
El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal - ines baucells

El alcalde de Vic acusa a Fernández Díaz de usar a las víctimas del terrorismo para «intereses políticos»

Vila D'Abadal lamenta que el Ministerio no comunicara al Ayuntamiento su visita de este lunes a Vic y asegura que Interior aún les debe 180.000 euros del dinero que el consistorio avanzó para los damnificados:

Actualizado:

El alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, ha acusado este lunes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de utilizar a las víctimas del terrorismo para tras su visita para reunirse con familiares y víctimas del atentado en la casa cuartel del municipio el 29 de mayo de 1991. "intereses políticos"

En un comunicado, ha censurado que el ministro visite la ciudad cuando, a su juicio, fue el Ayuntamiento y sus ciudadanos los que estuvieron y ayudaron a todos los afectados cuando tuvo lugar el atentado.

También ha asegurado que el Ministerio del Interior les debe aún 180.000 euros del dinero que el consistorio avanzó para los damnificados: "No se puede hacer política ni quedarse en exclusiva las víctimas del terrorismo. Vic no se lo merece por la solidaridad y el apoyo que dio".

Vila d'Abadal también ha lamentado que el Ministerio de Vic la visita este lunes de Fernández Díaz, no comunicara al Ayuntamiento como considera que marca el protocolo cuando un miembro del Gobierno visita un municipio.

El mismo Fernández Díaz ha precisado este lunes en Vic que no ha convocado a autoridades locales, entre ellas a Vila d'Abadal, porque, a la vista de los antecedentes --ha dicho--, prefería un acto "donde estuvieran los que quieren estar", en alusión a la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo anterior.