Suscribete a
ABC Premium

Artur Mas compara la consulta con «una rosa con espinas que hay que esquivar»

Con motivo de Sant Jordi, el presidente de la Generalitat anima a ejercer el derecho a decidir «sin más tutelas»

Artur Mas compara la consulta con «una rosa con espinas que hay que esquivar» efe

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado la celebración del día de Sant Jordi para comparar su proceso soberanista con una rosa con espinas que se deben esquivar y ha instado a «ejercer nuestro derecho a decidir para que podamos cuidar de esa rosa sin más tutelas».

En un mensaje institucional muy breve, el líder de CiU ha dicho que «nuestra rosa tiene espinas. Las esquivaremos mejor si lo hacemos todos juntos, con unidad y una gran mayoría». Ha añadido que «una de las cosas buenas de Sant Jordi es que las cosas se deben compartir», «son tiempos para vivir en gran unidad y mayoría, todos nuestros compatriotas son con quienes compartimos las dificultades».

Pese a la crisis, ha dicho, «tenemos muchos activos, principalmente los catalanes y catalanas. Tenemos un gran potencial, debemos ejercer nuestros derecho a decidir para cuidar de nuestra rosa, sin más tutelas». Ha animado a poner la bandera catalana en el balcón y ha calificado Cataluña como un «pueblo libre que se debe cuidar».

«Es un día de fiesta, es una costumbre única en el mundo, tradición que remite a valores que en los tiempos que corremos se hacen más importantes». Finalmente, ha animado a comprar libros en catalán y ha terminado su discurso con un «Visca Catalunya!» (Viva Cataluña)

Artur Mas compara la consulta con «una rosa con espinas que hay que esquivar»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación