Hazte premium Hazte premium

Rigau confía en la modificación de la LOMCE y descarta llegar a la «insumisión»

La consellera de Enseñanza acusa al ministro Wert de tener posiciones más «políticas que jurídicas»

Rigau confía en la modificación de la LOMCE y descarta llegar a la «insumisión» efe

efe

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha afirmado hoy que las escuelas catalanas no tendrán que llegar a la "insumisión" porque confía que el proyecto de ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsado por el ministro José Ignacio Wert cambiará antes de que entre en vigor dentro de dos años.

En declaraciones a Catalunya Radio, Rigau ha explicado que "esta ley no se puede aplicar hasta pasado el 2014 o 2015. Yo, viendo como está la vida política, pienso que ahora tenemos que debatir y defender nuestros principios, pero cuando se tenga que aplicar, que será el curso 2015-16, pueden haber pasado cosas ¿verdad?". "Por lo tanto -ha agregado la consellera- no hace falta anunciar insumisiones".

Rigau ha vuelto a mostrar su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública ayer que reconoce el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en castellano y catalán como lenguas vehiculares, aunque sin que la Generalitat tenga que reformar de forma global el sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

La consellera ha acusado al ministro Wert de tener posiciones más "políticas que jurídicas" y ha destacado que el TS ha hecho pagar la costas del proceso a las familias denunciantes. Según Rigau, con la sentencia "sí que queda ya claro que es una cuestión política, pero que no es una cuestión jurídica".

"O sea, tenemos una sentencia que dice que no tenemos que ofertar enseñanza en castellano en su conjunto, y ellos continúan manteniendo su proyecto de ley. Es una posición estrictamente política, pero no jurídica. Por lo tanto, han perdido el fundamento jurídico", ha concluido la consellera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación