política
PSOE y PP «encienden» Facebook
Los socialistas censuran al edil segoviano Javier Arranz por una discusión subida de tono con el popular Juan Antonio Folgado
Nunca se han caracterizado por la cordialidad en el cara a cara del debate político y ahora PSOE y PP de Segovia han encontrado un nuevo cauce para el cruce de acusaciones, aunque desde sus partidos no compartan el proceder de algunos de los suyos. Es el caso del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital y presidente de la agrupación socialista en la ciudad, Javier Arranz, a quien desde las propias filas socialistas han censurado por una conversación, subida de tono en las acusaciones, mantenida en la red social Facebook con el viceportavoz popular Juan Antonio Folgado.
Y es que ninguno de los dos protagonistas ahorra en calificativos -más bien descalificaciones- hacia el otro. Primero es Arranz el que dispara, acusando a Folgado, prejubilado de Caja Segovia, de tener una «muy pobre visión de las cosas», pero no en sus cuentas corrientes «financiadas por todos los segovianos». Tras pedirle que devuelva el dinero, le tacha de «poderoso, cacique y fascista». Después es el concejal popular el que entra al trapo y, pese a dar la polémica por zanjada y achacarla a un «calentón» de Arranz, no se mordió la lengua, o lo que es lo mismo, no se cortó a la hora de pulsar las teclas, y acusó a su «contrincante» de «vivir del cuento», no tener ética ni credibilidad, actuar como un «miserable» y ser «mindundi que no merece la pena».
Arranz, que rechazó pedir disculpas al edil del PP al considerar que no le había insultado y que siempe se había mantenido en el plano político, se llevó ayer una soberana reprimenda del PSOE. A través de un comunicado, recogico por Ep, remitido por el secretario general de la agrupación local, Alfonso Reguera, advierten de que, a pesar de no estar de acuerdo con los antiguos gestores de Caja Segovia, el partido «no comparte ni el fondo, ni el tono, ni las afirmaciones realizadas» por su concejal y presidente de la agrupación.
Palabras «denigrantes»
En su opinión, estas palabras son «absolutamente denigrantes» para todos aquellos que ostentan la representación de los segovianos. «Las afirmaciones realizadas no son de recibo en cargos electos por los segovianos», para quienes pide un «respeto, una educación y una actitud». Dejan claro, que lo dicho por Arranz en las redes sociales, al igual que por otros afiliados, «es una opinión realizada a título personal que no tiene por qué coincidir con la posición del PSOE de Segovia».
No es la primera vez que las palabras de Javier Arranz están en entredicho. El polémico concejal, avalado por su gestión, sobre todo en el área de deportes de la capital segoviana, en la pasada legislatura fue desposeido de parte de sus competencias después de que su departamento publicase y amparase un disco que contenía una canción con insultos al Rey que terminó en juicio en la Audiencia Nacional. Al conocer la denuncia, Arranz defendió la libertada de expresión. También cuestionado antes por un curso dirigido a chicas para aprender a ligar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete