Suscribete a
ABC Premium

Contador recibido como un héroe en Pinto, su localidad natal

Tras su paseo de gloria por los Campos Elíseos, tras recibir el maillot amarillo frente al Arco del Triunfo, tras muchas felicitaciones, abrazos, entrevistas y celebraciones nocturnas, Alberto

Tras su paseo de gloria por los Campos Elíseos, tras recibir el maillot amarillo frente al Arco del Triunfo, tras muchas felicitaciones, abrazos, entrevistas y celebraciones nocturnas, Alberto Contador ha regresado a Madrid, en cuyo aeropuerto ha sido recibido por más de 200 vecinos de su puebo natal, Pinto.

El ganador del Tour de Francia 2007 vuelve sin tiempo para descansar. A las cinco de la tarde ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que portaba en sus manos uno de los maillots amarillos lucidos durante la carrera por el corredor español. En la Puerta del Sol madrileña, sede del Gobierno regional, Contador ha ofrecido su triunfo a los españoles y ha recibido el cariño de los aficionados que tanto han disfrutado con sus ataques y su victoria final.

El ciclista del Discovery Chanel, tras su paso por la sede del Gobierno regional, se ha trasladado a Pinto, donde sus vecinos le han recibido como un auténtico héroe. El ciclista español ha saludado a los aficionados desde el balcón del ayuntamiento de Pinto para, más tarde, recorrer las calles de la localidad en un coche descapotable.

Liderando el buen papel español

El madrileño se ha coronado en París como el quinto español vencedor del Tour de Francia y ha asumido el cargo de sucesor de Miguel Indurain en la dinastía de campeones. Contador, la joya y futuro del ciclismo español, tocó el cielo del Tour a los 24 años, doce años después del fin del imperio del navarro. Ayer subió a escuchar el himno nacional al primer escalón del podio de los Campos Elíseos escoltado por Cadel Evans, y del estadounidense Levy Leipheimer, segundo y tercero respectivamente.

El madrileño de Pinto se lleva también el jersey blanco de mejor joven en una edición en la que los españoles han sido protagonistas. Contador abandera la notable actuación española. Nada menos que seis corredores entre los diez primeros, aunque un sólo triunfo de etapa, precisamente el de Contador en Plateau de Beille. Carlos Sastre (CSC) ha sido cuarto, Haimar Zubeldia (Euskaltel) quinto, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sexto, Mikel Astarloza (Euskaltel) noveno y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) décimo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación