Remite el temporal pero se prevé un nuevo empeoramiento en la tarde del jueves
El temporal de lluvia, nieve y viento que ha afectado este fin de semana a la Península Ibérica y Baleares ya ha comenzado a remitir, por lo que las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta el jueves por la tarde, que entra una masa de aire frío por el oeste peninsular.
Según explicó hoy a Efe el Jefe de Turno de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ignacio Miró, el temporal "está remitiendo" y lo destacable de esta jornada son los vientos fuertes que afectan a Cataluña y que llegarán hoy al litoral levantino y a Baleares.
Las dos borrascas que afectaron el fin de semana a la península dejaron nieve en zonas muy extensas, llegando a espesores de 50 centímetros en localidades como Sort (Lleida), dijo Miró.
Además, Albacete registró una temperatura mínima de 15 grados bajo cero y las lluvias también dejaron cifras "significativas" como los 42 litros por metro cuadrado recogidos en Estepona (Málaga).
Mañana y el miércoles, explicó Miró, se irán abriendo claros y las temperaturas se suavizarán, tendencia que cambiará a última hora del jueves cuando se prevé que entre una masa de aire frío por el oeste peninsular, que probablemente también deje chubascos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete