Encontrados restos de explosivos en el segundo avión siniestrado en Rusia
Al igual que ocurrió con el primer avión, los investigadores encontraron restos de explosivos, también de hexógeno, en los fragmentos del segundo avión siniestrado el martes en Rusia, el Tupolev 134 caído cerca de Toula, lo que mató a 44 personas, anunció el portavoz de los servicios especiales de seguridad rusos (FSB), citados por la agencia Itar-Tass.
"Los análisis complementarios de fragmentos del avión Tu-134, caído el martes en la región de Toula (180 kilómetros al sur de Moscú), mostraron restos de hexógeno", declaró la FSB. El hexógeno es un explosivo potente, sensible a los choques y a las fricciones.
Los servicios secretos rusos afirmaron el viernes, después de haber descubierto restos del explosivo en el primer avión, un Tupolev 154 caído cerca de Rostov-sur-le-Don (suroeste), que al menos una de las dos catástrofes aéreas del martes se debieron a una acción terrorista.
La acción fue reivindicada por un grupo islámico, las Brigadas Islambuli, que afirman haber cometido los atentados para apoyar a los separtistas chechenos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete