Risto: «Estoy encantado de que me hayan echado de Operación Triunfo»

Risto ha creado muchas polémicas desde que apareciera por primera vez como miembro del jurado de «Operación Triunfo», allá por el año 2006. Pero después de las últimas trifulcas en las que se vio involucrado, la dirección del concurso decidió despedirle de forma fulminante , algo que pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso al propio publicista. «Tenía la sensación de que la siguiente gala iba a ser complicada, pero la sensación de que me iban a despedir, evidentemente, no». Pero, lejos de estar dolido o decepcionado por su expulsión, está «encantado». «No estoy encantado con la forma pero sí con el fondo. Yo este año no quería ir a Operación Triunfo , pero no lo he hecho conscientemente para que me echaran. He hecho lo mismo que llevaba haciendo tres años. Lo que ocurre es que es muy sencillo con los chavales porque no se pueden defender, pero muy diferente cuando las críticas las haces directamente hacia arriba», explicó el ex miembro del jurado durante la entrevista que concedió a «La Noria».
Fueron dos las gotas que colmaron el vaso y la paciencia de la organización . Todo empezó cuando Risto puso en duda la transparencia del concurso. Tenía que notificar a Jon que no estaba nominado, pero el publicista se lo anunció asegurando que alguien «desde arriba» le había dicho a Noemí por el pinganillo que el triunfito no podía estar en la palestra, algo que no compartía Mejide. Es más, no podía demostrarlo pero aseguró que se iría del programa si comprobaba las supuestas irregularidades. «Yo no estaba seguro de que hubiera habido esa indicación y por eso seguí en el programa». En el programa posterior Noemí negó que hubiera tongo y todo quedó en la nada.
Pero esto no fue nada comparado con la bronca que protagonizó con Jesús Vázquez . Risto sacó de sus casillas al presentador después del comentario que le dedicó a Ángel Capel durante su valoración: «Como te ha dicho mi compañera, cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos. Me gustaría pensar que ese apoyo que tienes no depende del dinero público de tu Ayuntamiento y no lo estamos pagando todos. Más que nada porque eso quiere decir que me debes dinero. En cuanto a tu actuación, sigues en duda, sigues en pie». Vázquez le tachó de homófobo y terminó con un «vete a cagar, como dice Ángel, déjame en paz y haz tu trabajo. Valoras a Patricia o te largas: eso es tu trabajo. Tú eres el pinche jurado de este programa y sí te dicen unos señores en una reunión por la tarde lo que tienes que decir y a quien. Venga, acaba...)».
Después de la gala, ninguno de los dos se acercó a hablar con el otro. «Lo que la gente no sabe es que esto es un reality para todo el mundo, no sólo para los chavales. Y supongo que ninguno de los dos habríamos aceptado si nos hubieran puesto un guión con eso. Nos levantamos y nos fuimos a casa sin despedirnos».
Favor por favor
Después de todo lo sucedido, Risto no se mordió la lengua para hablar de su papel dentro de OT. «Yo era el grano en el culo del jurado. Es su programa y podían hacer con él lo que quisieran, pero claro, si me mantenían ahí se tenían que atener a las consecuencias. Y al final todo se refleja en las audiencias». Además aseguró que ha sido un componente incómodo «para los triunfitos pero también para algunos de mis compañeros» y que todo es un papel que no debe llevarse al «terreno personal como hizo Jesús».
Y para concluir todo lo relacionado con su marcha de OT, quiso dejar bien claro que no está en deuda con el concurso, más bien todo lo contrario. «Estoy agradecido pero no en deuda porque, como dice el tango, los favores se pagan con favores» declaró, siendo muy consciente de que c on él la audiencia estaba asegurada .
¿Realidad o personaje?
Son muchos los que insisten en que simplemente es un personaje, pero él insiste en negarlo. «Quien se crea que todo esto es un guión, pues genial. Ójala escribieran eso los guionistas , porque me hubiera quitado mucho curro. Me pasaba toda la semana viendo vídeos y pensando en cómo decir las cosas durante la gala». Pero lo que para él era una forma irónica y diferente de decir las cosas, para otros era una auténtica maldad que le generó tanto defensores como detractores. Jordi González, conductor de la entrevista, le recordó que sus palabras pudieron llevarle a que «de repente fueras conocido como el capullo de la tele», momento que el publicista aprovechó para soltar otra de sus perlitas: «si ser capullo es ir a un sitio y decir lo que piensas, prefiero ser capullo. Ahora, para mí los capullos son los demás».
Sus nuevos proyectos
Después de su salida de Operación Triunfo, Risto Mejide tiene una nueva misión en Telecinco. Va a ser el encargado de dirigir un programa del que muy poco ha trascendido. Simplemente quiso explicar que va a «hacer lo mismo que hacía con los triunfitos, pero con los políticos, empresarios y la gente del poder. Igual después de eso me tendré que exiliar yo».
Además acaba de publicar su segundo libro, «El sentimiento negativo» . En él se autocritica narrando con ironía capítulos de su vida personal a través de situaciones ridículas y contradictorias.
Y junto a estos planes profesionales, Evaristo Mejide tiene un gran proyecto profesional junto a su pareja Ruth Jiménez: serán padres a finales de año. El publicista no quiso entrar en detalles, simplemente manifestó la mucha ilusión que le hace su próxima paternidad y que la campaña de su vida será «poner el nombre a mi hijo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete