El consorcio InterActiveCorp anuncia la compra del buscador Ask Jeeves
El consorcio de Internet InterActiveCorp (IAC) ha anuncaido laa compra del buscador en la red Ask Jeeves, el cuarto más importante después de Google, Yahoo y MSN, por 1,85 billones de dólares.
IAC, una compañía de comercio electrónico dirigida por Barry Diller, ha manifestado que con esta operación, que se completará dentro de unos meses, espera introducirse "con fuerza" en el mercado de las búsquedas.
A diferencia de otros buscadores, Ask Jeeves es capaz de responder a preguntas, uno de los elementos que -según Diller- lo hacen más atractivo. "Creemos que en el futuro Ask Jeeves tiene el potencial de convertirse en una de las grandes marcas en Internet y más allá", señaló hoy Diller.
"Por 'más allá', nos referimos a Internet inalámbrico y a las búsquedas de cualquier cosa", agregó.
El acuerdo colocará a IAC en el mercado de la publicidad asociada a las búsquedas, un campo en crecimiento dominado por los titanes Google, Yahoo y MSN, ésta última de Microsoft.
Entre otras marcas, IAC incluye las guías de ciudades Citysearch, el sitio para comprar entradas Ticketmaster y el servicio de contactos online Match.com. Ambas compañías señalaron que integrarán estas marcas en el servicio Ask Jeeves -que continuará operando desde sus oficinas de Oakland, en California- y mejorarán las capacidades de búsqueda local del servicio.
Fundado en 1996, Ask Jeeves procesa unos 42 millones de búsquedas cada mes, generadas por internautas estadounidenses, según los datos ofrecidos por la compañía.
Steve Berkowitz, presidente ejecutivo del buscador y continuará al frente de la compañía, señaló que la operación dará a Ask Jeeves "mayores habilidades" para competir con sus rivales. Por otra parte, IAC lanzó hoy Gifts.com, un sitio online de regalos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete