El presidente de WorldCom pide a Giuliani que forme parte del consejo
NUEVA YORK. Michael Capellas, el nuevo presidente de Worldcom, ha solicitado al antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que forme parte del consejo de administración del grupo de telecomunicaciones, según ha publicado «The Wall Street Journal».
El diario económico asegura que Capellas tiene intención de proponer a Giuliani la presidencia del consejo del grupo, que se encuentra desde julio bajo la protección de la ley estadounidense sobre quiebras tras las manipulaciones contables conocidas de sus directivos. «Estamos viendo si tenemos un papel para Giuliani. Buscamos formar un consejo de administración compuesto por personalidades conocidas a nivel mundial», afirmó Capellas.
Mejorar su imagen
Con ello, Worldcom intenta rehabilitar una imagen muy deteriorada por los escándalos, por lo que se beneficiaría de la reputación de Giuliani, cuyo comportamiento en el momento de los atentados 11-S fue unánimente bien valorado. El gigante de las telecomunicaciones espera, para el próximo año, salir de la situación económica en la que se encuentra, bajo la dirección del antiguo presidente de Hewlett-Packard, después de haber protagonizado la quiebra más grande de la historia del país, tras admitir que había cometido un fraude contable de más de 7.000 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete