Juan Carlos I: «El terrorismo debe combatirse con el Estado de derecho»

El Rey de España, Juan Carlos I, dijo hoy ante le Parlamento de Marruecos que "la forma de combatir el terrorismo no puede ser ciega, ni indiscriminada", sino que debe hacerse "desde la razón que asiste a nuestras sociedades, con los instrumentos del Estado de derecho y del derecho internacional".
Los Reyes de España, en su segunda jornada de estancia en Marruecos, han viajado a Rabat, en donde Don Juan Carlos pronunció un largo discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras que forman el Parlamento marroquí, la de Representantes y la de Consejeros.
Dos momentos de ese discurso provocaron el aplauso de los parlamentarios marroquíes, cuando habló del conflicto del Sahara y cuando se refirió a los marroquíes que viven y trabajan en España.
Sobre el Sahara, el Rey dijo que España "tiene espacial interés en ayudar a acercar posiciones para conseguir una solución consensuada, justa y definitiva, negociada por todas la partes concernidas en el marco de la legalidad internacional y de los esfuerzos de las Naciones Unidas".
Sobre la colectividad marroquí que reside en España, más de 400.00 personas, dijo que "presta una importantísima contribución al desarrollo económico y social de España", motivo por el cual les lanzó hoy desde su país un mensaje de agradecimiento y consideración.
También habló de la inmigración ilegal y señaló que "no podemos permitir que los mares que nos unen se conviertan en fosa común de vidas segadas en su plenitud, de hombres y mujeres jóvenes, esforzados y valientes, desorientados y mal aconsejados".
El Rey destacó el compromiso de España con la paz en Oriente Medio y sobre el conflicto de Palestina afirmó que nuestro país esta dispuesto "a multiplicar sus esfuerzos en favor de una paz definitiva".
También dijo que el mejor marco par lograr la paz en Irak es el de Naciones Unidas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete