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Otra encuesta sitúa a la región a la cola en el uso de Internet

Tan sólo el 10,1 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha posee conexión a Internet, un porcentaje que sitúa a la región castellano-manchega seis puntos por debajo de la media nacional, que es de 16, 6 por cada cien ciudadanos, y a la cola de todas comunidades esapañolas. Estos datos, según informa Ep, han sido elaborados por la empresa Euromedia Central de Compras y Planificación S. A. y coinciden con los de la Asociación de Usuarios de Internet, que maneja el Estudio General de Medios y que afirmaban también que Castilla-La Mancha es actualmente la comunidad autónoma que menos acceso y usuarios tienen.

Siguiendo el criterio de Euromedia, Andalucía forma parte de la decena de comunidades autónomas que no llegan a la media nacional, aunque por delante de regiones como Castilla-La Mancha (10, 1 por ciento de usuarios del total de población de la comunidad), Extremadura (11, 6), Galicia (12, 7), Castilla-León (14), Navarra (14, 2) y Murcia (14, 7). En el lado contrario se encuentran las regiones con más internautas por ciudadano, siendo Cataluña la que reúne un mayor porcentaje (22, 6 por ciento), seguida del País Vasco (21, 9), La Rioja (21, 2), Asturias (20, 3) y Madrid (19, 7).

De los 7.120.231 usuarios españoles, el 20, 19 son ciudadanos catalanes, seguidos de un 16,03 de andaluces y de un 14, 89 de madrileños, siendo las comunidades de La Rioja, Navarra y Cantabria las que menos clientes aportan a Internet, con el 0, 81, el 1, 11 y el 1, 24 por ciento del total nacional.

PERFIL DE USUARIOS.

Los datos elaborados por Euromedia también reflejan el perfil de los usuarios de Internet. Así, tan sólo el 39, 28 por ciento de los internautas son mujeres, frente a un 60, 72 de hombres (4.323.640). Igualmente, el 40,94 por ciento son de clase media-media, seguido de un 26, 01 de clase media-alta y un 19, 15 de clase alta, frente a tan sólo un 1,98 por ciento de usuarios de clase baja y a un 11,92 por ciento de clase media-baja. En relación a la edad, el 88 por ciento de los ciudadanos con conexión a la red tiene menos de 45 años, siendo el grupo de aquellos que tienen entre 25 y 34 años el más numeroso (31, 49 por ciento), seguido del de los jóvenes de 20 a 24 años (20, 28 por ciento), del grupo de 35 a 44 años (18, 26) y del de 14 a 19 años (17,88). En el lado opuesto, los internautas mayores de 64 años representan tan sólo el 0, 48 por ciento.

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