Javier Bardem, «You´re the one»
Bardem le ha tomado en préstamo el título a Garci, «You're the one», y ha hecho historia al conseguir la primera candidatura de un actor español al Oscar de Hollywood; para ello se necesitaban al menos dos requisitos: el segundo, lógicamente, tener una película americana, o casi, como «Before Night Falls», que le permitiera lucir su talento. Pero, el primero, tener ese talento y la personalidad y la potencia precisas para brillar incluso entre el fulgor de tanta estrella. Su interpretación del poeta cubano Reynaldo Arenas ya ha sido admirada y premiada en el resto del mundo; y ahí va el vendaval Bardem junto a los otros cuatro actores elegidos, el Russell Crowe de «Gladiator» (demasiado estoico por contacto con Marco Aurelio), el Tom Hanks de «Náufrago» (demasiado aburrido por no tener contacto con nadie), Geoffrey Rush (demasiado rijoso como el viejo Sade en «Quills») y Ed Harris (siempre un punto por encima del resto de los actores, y naturalmente plástico en «Pollock»). Que no ha sido éste un gran año para el Oscar lo demuestra el hecho de que han tenido que seleccionar dos películas del mismo director, «Erin Brockovich» y «Traffic», ambas de Steven Soderbergh, en quien coinciden también dos candidaturas a la mejor dirección, toda una extravagancia académica. Lamentablemente, no ha sido seleccionada «You're the one», lo que hubiera convertido a José Luis Garci en un director «hipernominado»... Entre otras cosas, porque en el apartado de mejor película en lengua extranjera aparecen algunos de los mejores títulos de la cosecha del año, como la francesa «Para todos los gustos», la mexicana «Amores perros» o la taiwanesa «Crouching Tiger, hidden Dragon», de Ang Lee, que también ha sacado un rosario de candidaturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete