Una multitud lincha a un policía en México porque disparó a un taxista
Una multitud de personas linchó a un policía estatal en el sur de México, prendiéndole fuego, tras acusarlo de disparar a un taxista en una cantina, informaron hoy las autoridades.
La multitud irrumpió en un edificio gubernamental en Magdalena Tequisistlán, donde el agente se encontraba retenido. El policía fue golpeado y arrojado desde el tercer piso. Los habitantes enfurecidos lo rociaron después con gasolina y le prendieron fuego, según indicó la fiscalía general de Justicia del Estado de Oaxaca.
El policía supuestamente disparó a un taxista el pasado viernes, después de una discusión en una cantina, por lo que fue detenido en Magdalena Tequisistlán, unos 460 kilómetros al sureste de Ciudad de México.
El linchamiento se produce en un momento en el que se han agravado las preocupaciones sobre los casos de personas que se toman la justicia por su propia mano en México. El ataque recuerda un linchamiento ocurrido el pasado mes de noviembre en la capital mexicana, cuando una multitud enardecida golpeó y quemó vivos a dos agentes federales vestidos de civil. Un tercer policía resultó lesionado. Los asesinatos fueron transmitidos en directo por la televisión, momentos antes de que llegara la policía antidisturbios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete