Suscribete a
ABC Premium

Unos 150.000 españoles se presentan al casting para la próxima edición de Operación Triunfo

La euforia mediática levantada en torno a ´Operación Triunfo´ ha

logrado que 150. 000 españoles quieran participar en el casting para

en la próxima edición del programa que se iniciará este mes de

septiembre, según explicó hoy el productor de Gestmusic Endemol, Toni

Cruz. Un equipo de 50 personas trabajan a contrareloj en el proceso

de selección de los candidatos que confían con lograr la fama y ser

triunfantes vencedores para 2003.

Los productores explicaron hoy que la selección de los 16

concursantes para la próxima edición es uno de los problemas

principales con el que deben enfrentarse. De hecho, la cifra de

150. 000 personas no era un número que se esperasen los productores ya que los candidatos para la primera edición fueron 7. 000.

Esta demanda de participantes obligará a los productores a ser

"más duros" en la elección por lo que, según dijo Cruz, "la calidad

de los artistas será mayor". Para el productor, la cifra de 150. 000

personas corresponde a "tantas carreras frustradas" por lo que el

casting deberá hacerse "con delicadeza". "No queremos que alguien

válido se quede en la cuneta", dijo Cruz.

Por su parte, el productor Josep Maria Mainat afirmó que

´Operación Triunfo´ servirá para que a partir de ahora "ninguna

maqueta con talento se quede en un cajón por el simple hecho de que

no ha salido por televisión". "Nuestros concursantes han tenido una

posibilidad de oro porque hay muchos chavales cuyas maquetas acaban

olvidadas en un cajón", insistió Mainat.

En cuanto a los contenidos musicales del programa, Cruz destacó

que hay la intención de incluir más música española pero "que sea

buena, que la gente la sienta". El productor dijo que a los

responsables del programa les importa más este aspecto que el que las

canciones sean españolas o inglesas. La música española tiene una

cuota del 75 por ciento en el programa, según explicó Cruz.

En este sentido, Mainat agregó que para la próxima edición del

programa se incentivará la producción de música original en el

programa. "Vamos a apoyar la creación de los concursantes para que

compongan canciones en sus ratos libres", apuntó.

La productora Gestmusic Endemol, la discográfica Vale Music y

Televisión Española (TVE) recibieron hoy en Barcelona tres placas de

homenaje que les entregó la Asociación Española de Editores de Música

(AEDEM). Las placas se entregaron en reconocimiento a la labor

"dinamizadora" del mercado musical español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación