Mendibil y el Orfeón Donostiarra recuerdan hoy con un concierto el 11-M
MADRID. El Auditorio Nacional acoge hoy el concierto «Lágrimas al viento. Un canto al dolor del 11-M», patrocinado por ABC, que quiere servir de homenaje a las víctimas del terrible atentado terrorista sufrido en Madrid hace ahora un año. En el acto se interpretará la composición «Lágrimas al viento», escrita por el cantautor vasco Gontzal Mendibil como homenaje a esta ciudad y que da título a un disco que será presentado en este acto y que incluye temas como «Quiero ser», «Cinco rosas», «Tiempo loco» o «Mi silencio». (ABC regalará mañana a sus lectores una selección de esta grabación)
Juan José Ocón, al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Orfeón Donostiarra, acompañarán al cantautor, en una velada en la que colaborarán también los txalapartistas de «Oreka TX» y la cantante Marifé Nogales.
«Mil sueños se han roto, mil vidas al sol/ Hoy sufro tu llanto, te doy mi canción/ No me caben penas para tanto horror/ Es tanta la rabia, es tanto el dolor/ Lágrimas al viento sobre Madrid/ Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti». Así comienza la canción «Lágrimas al viento», tema central del concierto y del disco. El propio cantautor explicaba hace unos días que en el concierto del Auditorio Nacional «fluirán el sentimiento, el arte y la fuerza»,
Mendibil recordaba la imprensión que le produjeron los atentados de Madrid, ciudad en la que se encontraba en ese momento y cómo un amigo le llamó por teléfono: «Pensamos que era un mal día para ser vasco». También tuvo una mención para otro cantautor, Iparragirre, quien compuso en 1853 la canción «El árbol de Guernica», «porque Madrid se convirtió ese día en otro Guernica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete