Un pastor encuentra en cadáver de un bebé en una acequia

El cadáver de la recién nacida encontrada en la acequia del Tercio pudo ser arrojado en cualquier punto del cauce entre Churriana de la Vega y las proximidades de Santa Fe, donde fue hallado por un pastor, ya que tiene un importante caudal que en ocasiones ha arrastrado hasta corderos grandes.
El agua que llevaba ayer el canal era residual y procedía de la depuradora de Churriana, desde donde se vierte a la Acequia Gorda y pasa posteriormente a la del Tercio para abastecer los cultivos de la zona.
"El caudal, de hasta 500 litros por segundo, es suficiente para arrastrar un bebé, ya que en ocasiones ha llevado algún animal, como corderos grandes, y el cauce tiene grandes dimensiones".
El pastor que encontró el cuerpo, Esteban García, aseguró hoy que "pudo haber sido arrojado en cualquier sitio del cauce y venir en el agua sin recibir golpes desde el pie de la acequia", hipótesis que no se descarta en la investigación policial.
"Yo la encontré sobre las 16.30 horas y el agua se había cortado media hora antes, por lo que el cadáver se quedó ahí", explicó García, quien aseguró que la recién nacida "tenía mucho pelo negro, la nariz chata y era muy grande y muy bonita".
Explicó que se sorprendió al ver "una cosa tan blanca en el agua" y que al principio pensó que era un muñeco o uno de sus corderos, aunque después comprobó que se trataba de una recién nacida completamente desnuda, con el cordón umbilical y la cabeza llena de barro.
Por su parte, el celador de la zona, Juan Antonio Fernández, a quien el pastor le comunicó el hallazgo del cuerpo, apuntó que por allí "pasa mucha gente para pasear y hacer deporte, aunque también hay un lugar por detrás donde la gente viene a drogarse".
Ninguno de ellos vio ayer en las inmediaciones de la zona a una mujer embarazada de nueve meses, tiempo de gestación que el bebé llegó a cumplir, según miembros del 061 que acudieron al lugar y sólo pudieron certificar el fallecimiento, que pudo producirse 24 horas antes.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, encargado de las diligencias, está pendiente de recibir el informe de la autopsia del bebé que determine el momento y las causas de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete