Suscribete a
ABC Premium

El código Klinsmann

El técnico alemán dio a los 28 jugadores preseleccionados un plan de trabajo y quien no lo cumpla se quedará fuera. En la concentración se limita el contacto con la prensa y se recomienda no hacer entrevistas

REUTERS Klinsmann ya tiene la vista puesta en el estreno del Mundial

TEXTO: JULIÁN ÁVILA

MADRID. Los 28 internacionales preseleccionados por Juergen Klinsmann para disputar con Alemania el Mundial ya saben a qué atenerse si quieren adueñarse de una de las 23 fichas oficiales. El técnico alemán entregó esta semana a los jugadores un amplio dossier con la preparación que llevará a cabo hasta el día del estreno en la Copa del Mundo frente a Costa Rica en Múnich (9 de junio, 18.00).

Habla de un lujoso hotel junto al mar, de unas vacaciones en la reconfortante isla italiana de Cerdeña, de gozar de la compañía de mujeres, novias o amigas... A simple vista podría pensarse que se trata de unas maravillosas vacaciones, aunque el folleto también tiene texto en la cara posterior. En ella se detalla que los internacionales están sujetos a una intensa preparación, a los partidos amistosos y a un exigente test físico que marcará definitivamente los nombres que acudirán al Mundial.

«El que no cumpla con lo que le exigimos se quedará fuera y perderá el tren de la Copa del Mundo». Así de tajante se mostró Juergen Klinsmann cuando entregó el libro de examen. En el plan oficial de trabajo diseñado por el cuerpo técnico se recomiendan una amplia gama de ejercicios y de leves restricciones cuando no estén concentrados, con el objetivo de llegar al mes de mayo en las mejores condiciones físicas posibles.

Cinco días de lujo

La guía mezcla trabajo y ocio en una clara estrategia de los responsables del conjunto alemán para combatir el tedio que tanto preocupa a los seleccionadores. Situándose en el umbral del Mundial, una vez finalizada la Bundesliga a mediados de mayo, los jugadores disfrutarán de cinco días de vacaciones en la isla de Cerdeña para desconectar por unas horas del fútbol. Y la buena nueva es que pueden ir acompañados de esposas o parejas.

Se alojarán en un lujoso complejo hotelero a orillas del mar, que cuenta con instalaciones deportivas aunque su uso no será obligatorio en esos días. Estarán casi aislados del resto del mundo porque los responsables de Prensa limitarán las visitas de los periodistas. «Iremos allí para que se relajen los jugadores. Los encuentros con la Prensa serán escasos y les pediremos a los jugadores que no concedan entrevistas», señaló el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff.

Pretemporada en Suiza

Con las pilas recargadas, la selección cambiará de escenario y se recluirá por espacio de diez días en la localidad suiza de Ginebra para llevar a cabo una intensa preparación física, que culminará con dos amistosos en tierras alemanas, ante Japón (30 de mayo) y Colombia (2 de junio).

El 19 de marzo, dos días antes del amistoso ante Estados Unidos, los internacionales tendrán que superar ese exigente test físico. Aunque falten más de dos meses para el Mundial, será decisivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación