El fallo informático en el control aéreo británico afectó a 250 vuelos con destino u origen en España
El fallo informático registrado a primeras horas de la mañana en el centro británico de control del tráfico aéreo de Swanwick (sur de Inglaterra) ha provocado retrasos de en torno a 35 minutos de media a un total 250 vuelos con destino u origen en España, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que especificaron que todas las operaciones afectadas estaban programadas entre las 6:00 y las 17:00 hora peninsular española.
Las citadas fuentes precisaron que 122 de los trayectos afectados tenían su origen en aeropuertos de Reino Unido, con un retraso medio de 49 minutos, y las 128 operaciones restantes tenían su salida en España, que sufrieron aplazamientos de 20 minutos de media.
NATS confirmó esta mañana la avería en el sistema que controla los vuelos en todo el territorio británico pero aseguró que la seguridad estaba garantizada para los pasajeros actualmente en vuelo. La avería en el sistema informático ha
provocado la suspensión de la mayoría de los vuelos que debían despegar de los aeropuertos británicos, ya que los controladores aéreos, que operan manualmente, han dado prioridad a los aviones que se encuentran en el aire.
Además, el fallo se produjo en un momento de gran actividad para los aeropuertos británicos, dado que las 6.00 de la mañana es un momento en el que llegan varios vuelos transatlánticos y parten numerosos vuelos domésticos y hacia destinos europeos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete