Suscribete a
ABC Premium

Zigic «se vende» con un doblete

Zigic «se vende» con un doblete

A Nikola Zigic no le queda otra que ir puliendo su cartel para recibir una buena oferta al término de la presente temporada. Al balcánico le gusta la Premier y en la liga inglesa también gusta el delantero del Valencia, que podría hacer una buena caja con el traspaso del punta. El futbolista nunca ha acabado de entrar en los planes de Unai Emery. Las oportunidades de las que ha disfrutado han sido escasas a lo largo del curso. Pero el gigante serbio, siempre callado, sin crear problemas en el vestuario, haciendo gala de su profesionalidad, se ha limitado a intentar aprovechar las migas que le caían. Pocas, pero alguna ha sido. Y generalmente lo ha hecho con trabajo y goles. Con la media hora de ayer, Zigic acumula en la Liga 362 minutos con un balance de cuatro goles.

Dos de ellos los marcó ayer al Español en el estadio de Cornellà-El Prat. Un conjunto, el de Pochettino, que se le ha dado bien a Zigic esta temporada. En el partido de la primera vuelta en Mestalla el serbio marcó el 1-0 final en el 93. Ayer saltó al césped en el 59 por un Villa apagado, opaco, con molestias, y a los dos minutos ya había colocado el primero. El gigante remató con la derecha con claridad un centro de Vicente, quien volvió a estar muy activo durante todo el encuentro. El valenciano sigue sumando.

La fiesta de Zigic no acabó ahí. Minutos más tarde vio como le anulaban un gol en un ajustadísimo fuera de juego. El premio para su doblete llegó en el 73. De nuevo con la derecha. Recibió las felicitaciones de sus compañeros. El bueno de Zigic siempre tiene los halagos del resto de componentes del conjunto blanquinegro, quizá le falta cariño de Emery. Obviamente, con el «Guaje» por delante de él es improbable que el balcánico tome el cartel de titular, pero no es mal recurso para muchos encuentros que se empalagan al Valencia, como les ha ocurrido en no pocos encuentros este curso.

El caldo, los goles de Zigic

Justamente eso fue lo que le ocurrió ayer a los blanquinegros ante el Español. Los de Pochettino fueron mejores hasta la aparición de Zigic. Controlaron con más solvencia el cuero, organizaron mejor su juego e impidieron a los de Emery encontrar la portería de Kameni con claridad.

El caldo de las ocasiones no tuvo excesiva sustancia. A los periquitos no le contabilizaron más de dos lanzamientos entre los tres palos de la portería de César. Correcto como de costumbre.

Las mejores ocasiones, las claras llegaron con la aparición de Zigic en el terreno de juego. La primera fue dentro y la tercera también. Con el marcador a favor, los valencianos acabaron de cocer la victoria ante un Español que ya no se jugaba nada, pues llegaba con los deberes hechos.

Con esta victoria el Valencia tiene apuntalada la tercera plaza con 65 puntos. Esperará a que hoy fallen Sevilla y Mallorca, sus rivales directos, para comenzar a celebrar su clasificación directa para la próxima edición de la «Champions». Los «che» ya se frotan las manos, en lo deportivo y lo económico, ante su vuelta a la Primera división europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación