Yebra inaugura en Tokio una embajada de su cocina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl restaurante Yebra inaugura mañana un restaurante en el corazón financiero de Tokio , un espacio que además de su nombre lleva una representación de su cocina sevillana. La iniciativa lleva más de una década fraguándose , desde que un empresario nipón decidió ... llevar a su país la gastronomía que le había seducido en la capital andaluza.
Javier Yebra, al frente de la cocina de la cocina del establecimiento y responsable del negocio junto a su hermano Manuel, reconoce que el proyecto lleva años en stand-by por la falta de tiempo permanente, lo que impedía dar forma a esta aventura. Pero llegó la pandemia y las horas muertas que trajo para casi todos permitió que estos hermanos materializaran esa propuesta.
El resultado es un restaurante que abre este miércoles y que ofrece cocina española basada en el recetario de Yebra. El establecimiento, ubicado en el distrito financiero Chiyoda , se ubica en los bajos del rascacielos Tokio Torch, un entorno de oficinas y tiendas con bastante tránsito. “ Nosotros hemos aportado el know how y hemos enseñado al equipo de cocina nuestras recetas “, explica Javier Yebra, quien asegura que lo más complicado ha sido el trabajo para poner en marcha el restaurante. “A partir de ahora cambiarán la carta estacionalmente, pero ya será solo renovar el 40% de los platos y por tanto no será tan trabajoso”, indica.
El origen
Para entender este salto de Yebra a Japón hay que remontarse una década atrás, cuando un empresario japonés con negocios de hostelería visitó Sevilla para buscar inspiración que le sirviera en su tierra . “A través de un amigo común llegó a nuestros restaurante y le encantó el concepto. Tuvo claro que ésa era la idea de negocio que quería llevar a su país”, comenta Javier.
La cocina se ha adaptado a las costumbres niponas, puesto que allí se almuerza de forma ligera y se hace una apuesta más fuerte en la cena. “Ellos van a ofrecer un menú ligero para el mediodía y ya por la noche hacen una propuesta más amplia con menú degustación y a la carta basados en nuestra cocina “, sostiene.
Entre las recetas del bar de la Macarena que han extrapolado a Tokio se encuentran pastel de patata, jamón y queso con cococha de bacalao y yema de corral; cocote de setas y foie con parmentier de coliflor y aceite de trufa; o pulpo con crema de sus avíos gallegos, ortiguillas y langostinos, entre otras.
Javier Yebra confiesa su ilusión por este proyecto y, aunque a causa de la pandemia ni él ni su hermano Manuel pueden viajar a Japón para la inauguración del restaurante , piensan hacerlo en otoño para poder enseñar al equipo de cocina las novedades del primer cambio de carta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete