La Rondeña estrena cafetería y tienda en la calle Asunción de Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Rondeña acaba de inaugurar su nueva cafetería en la calle Asunción , con la que sustituye a la tienda que abrió en 2016 en la misma vía. En este espacio recién estrenado, además de tienda ha incorporado servicio de cafetería para que su ... público pueda disfrutar in situ de la bollería artesana que elaboran cada día.
Fotos: Manuel Gómez
Con esta operación han ganado metros tanto en el interior como en la terraza, con un local que en condiciones normales tiene capacidad para 70 personas. Varias mesitas bajas acompañan a la larga barra y al mostrador donde se exhiben las viandas de origen sanluqueño que han encontrado buena acogida en el público sevillano .
En su línea de bollería tradicional artesana cuentan con tortas de polvorón, bollitos sanluqueños, bizcochadas o tortas de aceite. La masa real es uno de sus productos estrella , una receta genuina cuya denominación tienen registrada y que consiste en un pastel de forma redondeada , cuya pasta es de textura blanda y está relleno de confitura de cabello de ángel.
Pan de Cádiz, cortadillo de cidra o de batata, rosco de naranja con chocolate, torta de coco, tejas de almendra o bizcocho de limón son otros de los dulces más típicos de esta firma repostera.
Dulces de Cuaresma
Además de los citados, durante estas fechas han incorporado sus típicas torrijas elaboradas con manzanilla de Sanlúcar , pestiños, rosquillas de Cuaresma o alpisteras, un dulce típico de estas fechas en Sanlúcar que lleva por ingredientes yema de huevo, un poco de harina y un ligero glaseado de rayadura de limón natural.
Estos productos se muestran en la primera vitrina, donde comparten espacio con otros manjares azucarados como palmeras de hojaldre de mantequilla, hojaldre de mantequilla con almendra o frutas glaseadas.
Los más golosos encuentran lo que buscan en bocados como bombones mararons, aceituna sevillana de chocolate o huevos de codorniz de chocolate . Y para lo más pequeños hay golosinas tradicionales y difíciles de encontrar en otros puntos de venta , como el clásico pintalabios, perlas de anís, piedras del río o las típicas violetas.
Desayunos
La Rondeña incorpora desayunos a este nuevo espacio, en el que además de su bollería tradicional se pueden tomar tostadas de distintos panes: molletes y peinados, pan integral de multicereales o de espelta con harina de centeno, entre otros. Para acompañar tienen desde jamón ibérico a mantequilla Lorenzana, mermeladas y mieles artesanas, pavo y jamón , además de Nutella para los más pequeños.
El café es blend y arábica y las infusiones abarcan desde una amplia variedad de tés (verde, rojo, negro o frutas del bosque) a menta poleo o manzanilla. En la parte de la tienda tienen manzanillas de Sanlúcar para llevar a casa.
Ambiente
El nuevo establecimiento es amplio y acogedor, un espacio donde la iluminación juega un papel importante y el ambiente invita a relajarse. La línea clásica de la decoración sigue la filosofía del grupo, que cuida desde el uniforme de las camareras a los pequeños detalles de cada vitrina. Solería de losa hidráulica, lámparas de araña y una amplia barra de mármol y madera son los elementos principales del local.
La Rondeña es una empresa familiar procedente de Sanlúcar de Barrameda , donde tiene varias tiendas, y que responde al nombre de La Rondeña por ser la procedencia de su fundador, Juan Jiménez , quien abrió la primera de ellas en 1960.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete