La Cacharrería regresa con un espacio más amplio y recetas saladas

Fue de los pioneros en modernizar el concepto de desayuno en Sevilla, un espacio de culto que muchos conocerán por sus apetecibles tartas y sus meriendas de aires europeos. La Cacharrería acaba de reabrir sus puertas tras una profunda reforma que la ha ... tenido cerrada desde agosto y que ha transformado por completo su fisionomía, puesto que ha duplicado su extensión anexionando el local contiguo.

Fotos: Vanessa Gómez

Al frente de este espacio de la calle Regina está el italiano Marco Coro , aunque no fue él el propietario original. La Cacharrería abrió en el año 2008 y Coro se hizo con ella siete años después, manteniendo el ambiente bohemio que siempre ha caracterizado a este establecimiento, que toma su nombre de una antigua cacharrería que hubo en el mismo lugar décadas atrás .

A pesar de la profunda reforma a la que se ha sometido, mantiene todos sus cacharros intactos como parte de la decoración e incluso se ha ampliado el inventario de objetos con espíritu vintage.

Las mesas son antiguas Singer reformadas y la pared de ladrillo visto atesora cientos de monedas apoyadas entre ladrillo y ladrillo.

La ampliación de La Cacharrería le ha permitido incluir en sus instalaciones el obrador del que salen muchas de sus creaciones culinarias y que hasta antes de la obra ubicaban en un espacio ajeno al propio local.

Aires de bistró

Aunque el desayuno y la merienda siguen siento el leitmotiv de este establecimiento, una de las novedades es que han potenciado la carta de brunch , que cuenta con demanda entre su público extranjero, y han apostado por una carta de recetas saladas en formato tapa, con la intención de convertir La Cacharrería en un pequeño bistró y dar más vida al espacio durante el mediodía.

Ensaladas (desde la vegetal a la de burrata o la de garbanzos con berenjena asada y pipas de calabaza), ensaladilla de gambones, tartar de salmón o salmorejo con anchoa ahumada y crujiente de parmesano son algunas de las recetas saladas que han incorporado en esta nueva etapa, además de brocheta de pollo y verduras, aguacate asado relleno y huevo trufado con shiitake.

También tienen platos principales como su “Cacha-burger” (burger de ternera), salmón a la plancha o pluma ibérico con parmentier de patatas, además de parrillada de verduras y chuletón de vaca rubia.

Entre sus recetas saladas también destacan sus ya clásicos bocadillos y bagels , de los que tienen una decena de variedades: nórdico, serrano, tropical…

Gofres y pancakes

Una de las propuestas más especiales de La Cacharrería son sus gofres y pancakes artesanos que salen de su propio obrador y que ofrecen tanto en versión dulce como salada . Entre los dulces destacan el de Nutella, el de mascarpone  o el “Top” (helado de nata, galleta Lotus, dulce de leche, plátano asado y frambuesas), mientras que de los salados destacan el “Born in USA” (bacon, huevos revueltos, queso cheddar, aguacate y sésamo) o el “Holland” (con salmón ahumado y huevo poché).

Para beber tienen sus smoothies y milkshakes naturales, además de una amplia selección de cafés e infusiones. La Cacharrería tiene un horario de 9 a 22 todos los días.

Ver comentarios