Guía Michelin 2024: ¿Cuántos restaurantes Bib Gourmand tiene Sevilla y dónde están?

Sobretablas

GURMÉ

Conforme se acerca la fecha de la próxima Gala Michelin , que se celebrará el 28 de noviembre en Barcelona , se habla cada vez más de los establecimientos sevillanos que están incluidos en la prestigiosa guía.

Y aunque no sabemos si ... en la edición de 2024 habrá alguna novedad al respecto, de momento la provincia cuenta con seis restaurantes Bib Gourmand , categoría que designa a aquéllos espacios en los que se come bien a un precio razonable.

Estos premios, que reciben su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin , es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad con un cubierto que ronda los 35 euros.

Lalola

En Sevilla capital encontramos tres establecimientos con esta distinción: Lalola de Javi Abascal fue el último en conseguir dicho galardón, un espacio que lleva cinco años ubicado en el Hotel One Shot Conde de Torrejón después de casi un lustro en Los Remedios.

Carnes ibéricas y casquería son la espina dorsal de su carta, en la que no faltan los guisos que Javi Abascal aprendió de su abuela y las nuevas recetas que investiga en su inquieto día a día.

En 2019 fue Sobretablas quien se llevó el Bib Gourmand. Detrás de este restaurante donde se apuesta por la dieta mediterránea y la cocina de producto, están Camila Ferraro y Robert Tetas, chef y sumiller respectivamente, quienes se conocieron trabajando en el Celler de Can Roca.

Az-Zait es el veterano de la ciudad en ostentar este premio. Debe su nombre a un vocablo árabe que significa «jugo de aceituna» (aceite) y demuestra una constante progresión, pues aplican técnica y convicción en todas las elaboraciones.

Si nos vamos a la provincia, 12 Tapas en Castilleja de la Cuesta logró su Bib Gourmand a la par que Lalola. El chef Túe García se encarga de la cocina creativa que ofrecen y Carolina Jurado de atender a los comensales. Torta de naranja con foie al palo cortao, migas con ajo negro y huevo poché, tacos sanluqueños o su vikingo: un pan de tomillo con queso de cabra y confitura de higos han sido algunas de sus creaciones más consolidadas desde sus inicios.

En Cazalla de la Sierra nos topamos con otro de los veteranos Bib Gourmand: Agustina . Su personal cocina con toques tradicionales e innovadores, pero alejada de las modas, hace las delicias de todos los que se atreven a probar sus recetas y la calidad de sus productos.

Y en Montellano encontramos Deli , un negocio familiar de tercera generación que, procurando siempre trabajar con productores locales, apuesta por la cocina tradicional de la Andalucía interior, intentando también recuperar algunos platos de la zona que remontan sus orígenes a la época andalusí.

Ver comentarios