NOVEDADES
Fatouch pone en marcha un nuevo local de comida libanesa para llevar
La calle Feria suma un nuevo -aunque bien conocido- inquilino a su oferta gastronómica. Se trata de la tienda de comida para llevar con servicio a domicilio que Fatouch acaba de abrir frente a su restaurante original
Todo sobre Fatouch
Cristina Torres
Ha pasado un año desde que el restaurante de cocina libanesa Fatouch se hiciera con el local de enfrente para seguir conquistando la Alameda de Hércules con sus recetas. Desde entonces, este espacio les ha servido para ampliar su zona de producción, funcionando como ... una especie de servicio complementario al restaurante, pero siempre estuvo en su camino convertirse en un espacio de comida para llevar.
Tras una rehabilitación y reforma del establecimiento, su nuevo proyecto daba el pistoletazo de salida hace pocos días con el objetivo de trasladar la experiencia Fatouch a las casas sevillanas.
Tal y como relata Anas Honeiny, su propietario, este nuevo espacio es «un sitio pequeño y se ha reformado para que luzca en sintonía con el el restaurante: misma estructura, misma barra a la mitad y mismas recetas, pero adaptadas al take away».
Así, sus clásicos falafels, la limonada casera, su amplia variedad de hummus, labneh o sus brochetas de kafta, ya se pueden disfrutar en casa, bien pidiendo en las principales apps de servicio a domicilio 8Glovo y Uber Eats) o yendo al local a recoger la c
Y si lo que apetece es un picoteo rápido, también cuentan con tres mesas en la terraza -pronto tendrán siete- donde detenerse a comer algo quien vaya de paso.
Anas explica que este nuevo servicio no se limita exclusivamente a dar de comer o a compartir las recetas de Beirut natal, sino que se trata de «compartir la cultura libanesa» . Por eso, el packaging de la comida de este nuevo local ofrece mucho más que un simple embalaje del almuerzo.
Cada producto lleva una especie de faja con un código QR que lleva a la playlist de Spotify del restaurante para trasladar a los comensales a la sala y ambientar así la experiencia. Además, están produciendo unos vídeos que también estarán vinculados a un QR, donde explican cómo comer cada plato, cucuriosidades relacionadas o la historia de estos para que el público sevillano pueda sumergirse de lleno en su cultura.
En materia gastronómica ofrecen las mismas recetas que el restaurante, pero adaptadas al formato «en casa», y han preparado diferentes 'experiencias libanesas ' (menús) para una o dos personas, con entrantes a elegir, alguno de sus hummus, plato principal y postre.
La experiencia se complementa con sus cervezas libanesas, refrescos y la limonada casera, una de las bebidas más consolidades de su carta y una opción que Anas describe como «fresca y sin alcohol, perfecta para los próximos meses de calor».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete