Carmona
La familia del Bar Goya se queda la centenaria taberna La Sacristía
El establecimiento es de los más añejos de la localidad y lleva ya unos meses en manos de sus nuevos gestores, que lo han reformado sin romper su aire tradicional
La Sacristía es una de las tabernas centenarias de Carmona y la familia propietaria del Bar Goya decidió rescatarla del olvido.
Hace ya unos meses que gestionan el que es uno de los locales más añejos de la localidad , cuyo ... origen se remonta a 1888 según la placa que cuelga en uno de sus muebles de madera.
Alberto García y su sobrino José Luis Gavira decidieron reabrir el establecimiento después de un tiempo cerrado a causa de la jubilación de su último propietario: José López, más conocido como Pepe.
«Hemos intentando mantener su aire de siempre , aunque hemos acometido mejoras en el local. Su aspecto actual combina lo nuevo y lo antiguo y continúan elementos de siempre como su barra o las columnas que tenía», explica Alberto García a GURMÉ.
La Sacristía se encuentra en la calle Flamencos, en el entorno del Mercado de Abastos de Carmona , y durante décadas ha sido un referente para los vecinos y los visitantes que querían tomar un vino.
Ahora ofrece una cocina con formato de abacería, abarcando desde buenas chacinas y quesos a conservas de calidad y montaditos.
También se ha convertido en referente del tardeo con su propuesta de copas y apuesta por los eventos deportivos con la retransmisión de los principales partidos.
Ver comentarios