Enrique Becerra echa el cierre definitivamente
Enrique Becerra ha decidido que el cierre de su restaurante por la crisis del coronavirus no sea algo temporal . Así lo ha comunicado en una misiva de despedida, donde anuncia con total claridad que no volverá a abrir las ... puertas de su establecimiento: “Se acabó. Cuarenta años y cinco meses. Eso es lo que ha durado la aventura”.
Foto: J. M. Serrano
El hostelero lo achaca a “una invalidez total” que le impide seguir trabajando . “Tres mallas internas. Dos operaciones. Pletinas y tornillos de titanio. Bridas. Momentos de desesperación. Pensamientos de ineptitud. Y encima esta desgracia de virus de las narices”, describe. A pesar de sus circunstancias, reconoce que no será fácil para él: “No sé qué sentiré entonces, al ver a mis colegas volver al tajo” . Pero lo tiene claro: “Ahora toca parar, templar y mandar”.
Enrique Becerra no descarta dedicarse a la escritura , pasión que siempre le ha cautivado y ha compaginado con vida en el restaurante de la calla Gamazo. “En cuanto escampe y pueda volver a la calle me pondré manos a la obra y le daré forma definitiva a todas las ideas y proyectos que bullen en mi cabeza, ahora caótica, confusa, pero decidida a seguir dando la lata”.
En estas cuatro décadas al frente de Enrique Becerra ha visto pasar por sus mesas a 13 Premios Nobel, seis presidentes del Gobierno e innumerables rostros conocidos , tal y como reconoce en esta carta de despedida, donde tampoco se olvida de los miles de clientes anónimos que le han propiciado tantos “momentos memorables”.
Ver comentarios