La Pata Coja: «Empiece por el postre »
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión“El local – agradable, colorido, con luces cálidas y grandes ventanales a la calle – invita a pasar un buen rato entre amigos”
Justo frente al parque de los Príncipes, en un esquinazo entre las dos arterias principales de Los Remedios encontramos este local – apetecible, colorido, con luces cálidas y grandes ventanales a la calle –que invita a pasar un rato agradable entre amigos. Como todos en estos ... tiempos han tenido que adaptar el espacio a las medidas covid y eso hace que dejen mucho más a la vista el maravilloso suelo de planta donde se mezclan parquet, barro, hidráulico y azulejo, algo que antes se perdía entre tanto elemento. El equipo es atento, en cada visita nos ha atendido una persona distinta, pero todas tenían las mismas ganas de agradar.
Las mezclas de sabores que proponen desde cocina son originales y alguna nos llega a sorprender, pero nos tienen algo despistados y eso nos ha hecho volver en varias ocasiones. Y es que quizás les falte apuntar un poquito más alto en lo básico, en sus ingredientes.
Comenzamos con una tapa de ensaladilla de carabineros, que fue la que nos trajo en nuestra primera visita y que finalmente nos resulta normalita. Seguimos con un taco de salmón sobre ajoblanco, el primero algo basto, el segundo con mucha presencia de la almendra – al estilo malagueño – pero muy bueno de sabor. Nos pasa por delante un vaso de tubo de barro helado con gazpacho que ofrecen fuera de carta y que merece el asalto, eso sí, les tiene que gustar con pepino porque viene cargadito. A nosotros nos encanta. La tapa de choco frito viene sobre un papel – no entendemos muy bien por qué – con un alioli de cítricos que bien merece un pico. La corvina, presentada a la inglesa, con una sabrosa salsa thai con curry verde y langostinos. En el apartado de carnes nos decidimos por un magret de pato, que se les pasa de salado acompañado de una exquisita lombarda caramelizada. Finalmente, un steak tartar con granizado de manzana verde y mostaza, distinto, refrescante y bueno de sabor; y una presa que nos resulta un poco sosa y pero que acompañan con pimientos, tomate sherry y bastones de patata al horno.
De lo mejor que hemos probado, sus postres, sobresaliendo el coulant de dulce de leche, mantequilloso y dulce a partes iguales. La tarta de queso manchego es otra de esas cosas que hay que probar forzosamente.
Un espacio agradable, un equipo con ganas de agradar y un cocinero con ideas propias donde quizás lo que queda para rematar es seleccionar mejor la materia prima para que esté acorde con el juego que pretenden entre fogones.
- Abierto los domingos
- Ir en grupo
- Tapear en mesa
- Terraza
- Merendar
- Original
- Para cerrar con un buen postre
Comida
2/5Servicio
4/5Ambiente
3/5- Arroces
- Creativa
- Pescados
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete