La Flor de Azafrán: «Sensata locura»
Recomendado
Dicen que no hay nada más largo que una feria sin dinero . Al que se le ocurrió esta comparación no conocía la macroferia de Espadas. Nuestro alcalde es de los que opina que en la fiesta el tamaño no importa y ha convertido ... el campamento de luz y color del barrio de Los Remedios en un apeadero del AVE para uso y disfrute de habitantes de la capital. De paso hacemos coincidir el inicio de la feria con el Día del Trabajo. Todo muy del marqués de las Cabriolas, el Conde de las Natillas y aquellos entrañables majaras de la caseta «Er 77»…
Y caminito del AVE, rodeado de hoteles, Joaquín Jiménez ?Quino Azafrán para el sector?, empresario visueño que sabe más que Briján, ha abierto hace unos meses y a la chita callando el que, para este cronista tabernario, es la sorpresa de la temporada.
Todas las claves de La Flor de Azafrán
Consciente de que el mundo de la tapa evoluciona que es una barbaridad, que diría el chuleta madrileño de la zarzuela, Quino ha dado una vuelta de tuerca a sus fogones para ofrecer toda la verdad de su cocina debidamente revisada y puesta al día. Para ello se ha hecho de un cocinero de raza como Carlos al que, dándole y exigiéndole extrema calidad, le permite la rienda suelta de su imaginación.
Su pulpo frito con mayonesa de pimentón de la Vera presentado dentro de una campana de cristal con humo de roble es un botón de muestra . Una barbaridad de plato como sus lonchitas de mollejas de buey asadas puestas sobre el tuétano fundido del hueso abierto.
El local es exacto de tamaño y por lo tanto íntimo , con una zona de tapas y otra de comedor separadas alrededor de una cristalina bodega climatizada que nos ensena el muestrario amplio de mollates y leñazos de alta graduación.
No se olvida Jiménez de sus orígenes y mantiene una barra con cositas como los tacos de salchichón de Senra o el jamón de bellota de Tartessos o los quesos de Sequesa. De la carta de vinos les recomiendo un Vina Barredero de Rociana del Condado, blanco de uva Zalema , ideal para esa bendita locura que es el taco de bacalao sobre alioli de membrillo o el mismo bacalati guisado al trampantojo de menudo de mar, hecho con trocitos de chipirón y marisco.
Hay más especialidades
La otra especialidad de Quino son los recursos humanos. Uno se pregunta de dónde sacara este hombre esas cuadrillas de profesionales del servicio , curtidos, educados en el trato y bien presentados, a los que el cliente debe escuchar atentamente para descubrir aquellas novedades del día que no vienen en carta, pero suelen ser tan portentosas como el tartar de atún picante con calabaza y algas wakame.
En fin, no siempre tiene uno la posibilidad de traer a esta página la satisfacción de lo sorprendente y hoy es una de ellas. Al título me remito: no se pierdan esta sensata locura .
- Recomendado
- Para cerrar con un buen postre
- Si vas al fútbol
Comida
4/5Servicio
4/5Ambiente
4/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete