Kinu: «Arigato»
Dos espacios en uno, la barra con su menú omakase y la sala donde se puede pedir a la carta y en la que se ha añadido una pequeña experiencia
Recomendado
Álvaro Salinero
Siempre he sido un gran aficionado de la cultura japonesa, tradiciones milenarias, un sentimiento de pertenencia a la comunidad llevado al extremo, el respeto que tienen por cada pequeño detalle hace que incluso las cosas más insignificantes sean casi rituales para ellos.
Kinu es ... un restaurante de cocina nipona que abrió hace ya dos años, bajo el paraguas del grupo La Bombonera. Lo encontramos en la calle Miguel Mañara, en un pequeño semisótano nada más pasado el arco de Constitución, una presentación que no deja intuir lo que viviremos en unos momentos. El local se divide en dos, una primera zona de barra donde poder disfrutar de una experiencia ‘omakase’-un menú degustación que varía según el día- y al final una sala compuesta por media docena de pequeñas mesas en la que se pide a la carta, aunque también disponen de un menú propio para la misma sala, algo más económico y no tan extenso.
En este caso mi comida fue en la barra, donde el joven itamae Maher Al Dali Montilla nos aguardaba con sus cuchillos en el aire. Además de ser el jefe de cocina también tiene la misión de transmitirnos toda esa mística que rodea la experiencia en una barra japonesa. Empieza la función con una serie de otsumami, pequeños platos que preceden al sushi entre los que destacaría un fantástico tartar de gamba blanca de Huelva y el que más me gustó, un donburi con holandesa de palo cortado y alga nori, espectacular, la única pena es que se acabase.
Llegamos al zenit de la comida, donde Maher nos muestra previamente las piezas que vamos a disfrutar, aunque sin duda lo que más importancia tiene es el arroz que seleccionan e importan desde Japón. Una variante que deja un dulzor muy característico en la boca una vez aderezado y que va a casar perfectamente con la presencia del wasabi navarro que aquí utilizan. Atún, rodaballo, choco, vieira, anguila y algunos más son los cortes que nos llevamos a la boca en una notable secuencia, aunque quizás apresurada en su ejecución.
El final lo protagonizan una versión dulce del tamago, una tortilla que se suele utilizar para cerrar estos menús y una versión del tiramisú, pero sustituyendo el café por te matcha.
Es apasionante la experiencia en Kinu, se maridó con un sake joven sin filtrar que fue un acierto. Quizás para ser una comida de primer nivel sí que podría haber algún producto más noble en algunos pases del mismo menú que en ciertos puntos se queda corto sobre todo para el coste que tiene.
- Cruzcampo
- Quedar bien con un compromiso
- Cena romántica
- Chulo
Comida
4/5Servicio
4/5Ambiente
3/5- Internacional
- Sushi
- Atun
-
Dirección: Miguel de Mañara, 11
Mapa -
Horarios: De martes a jueves 13:45 y 20:45. Sábados y domingos 13:45, 20:00 y 21.45. Horario de sala: de 13:30 a 17:00 y de 20:00 a 23:30.
-
Teléfono: 649 919 379
Llamar -
Web: www.kinusevilla.com
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete