Guía
Sólo son seis, pero son los mejores sitios para comer ostras en Sevilla
El 5 de agosto se celebra el Día Mundial de la Ostra y nuestro crítico Álvaro Salinero aprovecha para contarnos cuáles son sus favoritas de la capital andaluza
Restaurantes abiertos en agosto en Sevilla: 25 recomendados por GURMÉ para saborear el verano
Ostra de Señor Cangrejo
La ostra es quizás uno de los productos que más se relacionen con el lujo gastrónomico. Un productor principal como Francia y el maridaje habitual que suele hacerse con champagne tienen mucho que ver en esa imagen que tiene este ingrediente marino.
Sin embargo, ... la ostra se ha popularizado mucho los últimos años , un manjar caracterizado por su fuerte sabor yodado y su textura tersa y gelatinosa.
1
Cañabota
En el restaurante estrellado tenemos dos opciones, irnos a la Barra a probar unas deliciosas ostras al natural aderezadas con un pequeño toque de zumo de limón o apostar por su restaurante para disfrutar de una elaboración única, a la brasa con espinacas a la crema y limón. Sobresaliente.
2
Iki
Sabemos que la cocina japonesa es única tratando productos crudos. Su manera de hacer las cosas como si se tratase de un ritual, hace que traten con delicadez este tipo de alimentos.
En Iki, sin duda uno de los mejores establecimientos de gastronomía nipona de la ciudad, nos ofrecen una ostra gillardeu -quizás el fabricante francés más reconocido- con ponzu y huevas de salmón. Deliciosas.
3
DCulto
De un éxotico restaurante nos vamos a una barra sevillana: DCulto es uno de los sitios de referencia en la Buhaira y suele encontrarse lleno con frecuencia.
En su barra tienen un amplio mostrador con unas maravillosas ostras. Repetimos proveedor: Gillardeu del número 2. Entiendo la popularidad de las mismas, están en equilibrio entre esa delicadeza inherente del molusco y una generosa cantidad de carne.
4
Sr Cangrejo
En este caso nos vamos a una elaboración más creativa. Jesús León, jefe de cocina del céntrico restaurante, nos prepara una ostra con tepache, una bebida original de México que se hace fermentado las pieles de la piña, y con chamoy, el clásico condimento para las micheladas. En resumen, una ostra muy azteca y por tanto con muchísimo sabor.
5
Palo Cortao
Este pequeño gastrobar del centro es una de las mejores opciones para disfrutar de los vinos, sobre todo del Marco de Jerez, y de la comida. Un tándem formado por Ana Hergueta en sala y bodega y Ángel Rodríguez en cocina que garantiza una divertida experiencia.
En este caso, la propuesta es una ostra con un sabayón de manzanilla, una receta italiana originalmente dulce que aquí recibe un toque muy andaluz.
6
Balbuena y Huertas
Cerramos el ranking con otra idea creativa pero que en este caso se retroalimenta de nuestra propia cultura. El chef José Luis Pastrana, que dirige la cocina del restaurante situado en un hotel en la calle San Jacinto, elabora esta ostra con un aderezo que es una esferificación de gazpacho y salicornia.
Ver comentarios