GUIAS

Diez sitios donde disfrutar del atún rojo en Sevilla

Desde GURMÉ traemos una guía por aquellos bares y restaurantes que hacen su homenaje al rey del mar

El atún rojo se impone en las cartas de la hostelería sevillana una vez que llega el mes de mayo y comienza la temporada de almadraba .

Y es que, aunque este manjar se ha convertido en un producto estrella ... permanente gracias a distribuidoras como Gadira o Petaca Chico , son muchos los establecimientos que le dedican su particular homenaje cuando llega la fecha señalada.

Hay elaboraciones para todos los gustos . Desde las más tradicionales como guisado en tomate hasta tatakis o carpaccios que nos permiten saborear todos sus matices.

Hace pocas semanas podíamos ver como su alta demanda había llegado incluso a imponer listas de espera en sus ventas y es que el rey del mar ha llegado para quedarse a bares y restaurantes que lo incluyen cada vez más entre su oferta gastronómica.

En GURMÉ hoy nos centramos en aquellos establecimientos que dedican una parte especial o gran parte de su carta al atún rojo o en aquéllos que lo miman de una manera especial.

1

La Sal

La Sal es una de las apuestas ganadoras para quien quiera impregnarse de atún rojo de almadraba en Sevilla, puesto que la mayor parte de su carta se centra en este producto. Entre sus propuestas, destaca el sashimi toro, hecho con ventresca de atún rojo de almadraba y el tartar de descargamento acompañado de aceite wasabi y mango.

Dirección: Doncellas, 8.

 

2

Taberna del Alabardero

En Taberna del Alabardero se celebran hasta el 22 de mayo las jornadas dedicadas al atún rojo donde se podrá disfrutar de varias opciones para poder degustar este pescado en diversas formas como el brioche de ventresca de atún picante o el tartar de atún curado con una crema de marisco al curry rojo, cilantro y lima. Todo esto podrá tomarse acompañado de un maridaje especial con gran protagonismo de vinos andaluces.

Dirección: Zaragoza, 20.

 

Casco Antiguo Taberna del Alabardero
Valoración
Buena

Comida

3/5

Servicio

3/5

Ambiente

4/5
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Zaragoza, 20, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 8:30 a 23:30

  • Teléfono: 954502721

    Llamar

3

La barra de Cañabota

Con aire completamente marinero es este establecimiento de la calle Orfila, hermano pequeño del recién distinguido con una estrella Michelin Cañabota. Nos quedamos en esta ocasión con una receta que acaban de estrenar: huevas de leche de atún rojo escabechadas.

Dirección: Orfila, 3.

Casco Antiguo La barra de Cañabota
Valoración
Muy buena

Comida

4/5

Servicio

4/5

Ambiente

3/5
Precio
Medio
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Orfila, 5, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30

4

Parpatana

Parpatana es otro de los templos del atún rojo de almadraba que hay en Sevilla. En su carta disponen de diferentes elaboraciones entre ellas el salmorejo de mango con dados de atún, o los tiraditos de descárgamento con alga wakame y miso.

Dirección: Recaredo, 7.

 

Casco Antiguo Parpatana
Precio
Medio
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Recaredo, 7, 41003 Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra los domingos

  • Teléfono: 692202909

    Llamar

5

Mariscos Emilio

Cuando llega la época el atún rojo suele estar presente en la oferta de Mariscos Emilio de la calle Génova y tiene muy buena acogida entre su clientela. No está siempre en carta pero se deja ver en el escaparate marino que da a la calle su público sabe que la ventresca se sirve a la plancha o al horno con verduritas en este establecimiento.

Dirección: Génova, 1.

 

Los Remedios Mariscos Emilio
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Génova, 1, 41010 Seville, Sevilla, Spain

    Mapa
  • Horarios: De 12:00 a 00:00

  • Teléfono: 954285032

    Llamar

6

Attunna Zahara

Un «tesoro en la Almadraba» . Así se llama esta tapa presentada en la ruta del atún de Sevilla y de Zahara de los Atunes. Attuna Zahara, ubicado en el Paseo Catalina de Ribera es el restaurante especializado en atún que asesora Charo Álvarez, al mando de La Sal.

Es precisamente con motivo del 25 aniversario de este restaurante, con el que han organizado un juego llamado la «Ocatuna», donde el comensal puede jugar siguiendo el recorrido del atún por la almadraba. Quien llegue al final, consigue ese «tesoro» comestible encontrado en el fondo de la almadraba, donde se encuentra una arena formada por algas y encontramos diferentes abalorios compuestos por una croqueta de arroz de huevas de atún rojo macho, huevas doradas, huevas plateadas, taquitos de ventresca y de descargamento , entre otros. Todo ello servido en un plato dorado acompañado por monedas almadraberas romanas.

Dirección: Paseo Catalina de Ribera, 4.

7

Cotidiano

En Cotidiano también se unen a homenajear en su carta al atún rojo con varias propuestas como el solomillo de atún con tomate con ravioli de patata y yema , la ventresca de atún «toro» a la plancha o en sashimi, el brioche de atún con tomate y huevo de codorniz con hierbabuena y mayonesa picante o el artar de lomo de atún rojo con algas en tempura.

Dirección: López de Arenas, 2.

Casco Antiguo Cotidiano
Valoración
Muy buena

Comida

4/5

Servicio

3/5

Ambiente

4/5
Precio
Medio
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle López de Arenas, 2, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra domingos tarde y lunes

  • Teléfono: 955225182

    Llamar

8

Cala Roche

Ubicado en Ramón y Cajal, ofrece alta cocina dedicada al mar y donde no podía faltar un apartado dedicado en su carta al atún rojo. Entre sus propuestas podemos encontrar el corazón de atún o el sashimi de ventresca .

Dirección: Ramón y Cajal, 8.

9

Becerrita

En los meses de mayo y junio, Becerrita ofrece todo un apartado de su carta dedicado al rey del mar. Entre las propuestas de atún rojo salvaje de almadraba se encuentran el tartar de cola blanca de atún rojo , el guiso de facera cocinado al estilo del menudo o carpaccio de toro acompañado de tomate rallado y encurtidos.

Dirección: Recaredo, 9.

 

Casco Antiguo Becerrita
    [object object]
Valoración
Muy buena

Comida

5/5

Servicio

4/5

Ambiente

4/5
Precio
Alto
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Recaredo, 9, 41003 Sevilla, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:30 (Domingo por la tarde y lunes cerrado)

  • Teléfono: 954412057

    Llamar

10

Huracán

Esta casa está especializada en pescados y mariscos. Una de sus propuestas para la temporada de atún rojo es el karaage de atún rojo , compuesto por dados de atún maceradado en soja, harinado y frito sobre cebolleta fresca aliñada. Lo sirven tanto en el asador como en la cervecería de Los Bermejales.

Dirección: Corbeta, 1 y avda. de Alemania, 6.

Bellavista-La Palmera Huracán
Valoración
Buena

Comida

3/5

Servicio

3/5

Ambiente

4/5
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Corbeta, 1, 41012 Sevilla, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 12:30 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Cierran lunes tardes y martes todo el día

  • Teléfono: 954240622

    Llamar

11

Alcuza

Fue de los primeros establecimientos en apostar por el atún rojo de almadraba y famosos son los ronqueos que ha realizado en sus instalaciones, dirigidos tanto a clientes como a profesionales. Tras el ronqueo solía organizar unas jornadas gastronómicas del atún salvaje del Estrecho y aunque hace dos años que no celebra el ronqueo el atún no ha faltado nunca en su cocina durante la primavera, que ofrece en dos de sus cortes más tradicionales: tataki de atún rojo con limoneta de puerro y ajoblanco y tartar de atún rojo con mayonesa de wasabi o tomate azul con atún rojo de almadraba, pesto y pimientos braseros.

Dirección: Campamento, 29.

Casco Antiguo Alcuza
Valoración
Buena

Comida

4/5

Servicio

3/5

Ambiente

3/5
Precio
Medio
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Calle Campamento, 29, 41018 Sevilla, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: Martes a Sábado de 13.00 a 0.00 Domingo: 13.00 a 16.00

  • Teléfono: 954542477

    Llamar

12

Aderezo Tapas Bermejales

Aunque es un establecimiento reciente, no es su marca y su apuesta por el atún rojo. De hecho, estñan preparando un restaurante en Sevilla Este que se centrará en este sublime producto. Cuentan con varias recetas de atún rojo, desde tartar a tataki además de otras elaboraciones como sugerencias del día.

Dirección: Paseo de Europa, 26.

Aderezo Tapas Bermejales

13

Recoveco

El restaurante ubicado en el Hotel Unuk dispone en su carta de un amplio espacio dedicado al atún rojo de almadraba de Petaca Chico. Entre algunas de sus propuestas se encuentran la tempura de atún con algas wakame y mahonesa de wasabi, el sashimi de ventresca toro, con wasabi, jengibre encurtido, alga wakame y salsa de soja o el tarantelo de atún trinchado con tomate concassé y AOVE.

Casco Antiguo Recoveco
Valoración
Buena

Comida

4/5

Servicio

3/5

Ambiente

3/5
Precio
Medio
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles
  • Dirección: Restaurante Recoveco, Esquina con, Calle Morería, Sevilla, España

    Mapa
  • Horarios: De 12:30 a 23:30

Ver comentarios