Eterno, el restaurante de José Luis Pastrana en San José de la Rinconada, se muda al corazón de Sevilla
El espacio abrió la pasada Navidad y no ha querido desaprovechar la oportunidad de trasladar su concepto al centro hispalense
Dónde comer pasta en Sevilla: restaurantes y bares italianos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl chef José Luis Pastrana traslada este verano su restaurante Eterno al corazón de Sevilla. El espacio abrió la pasada Navidad en San José de la Rinconada y tan solo unos meses después su propietario ha decidido instalarse en el corazón ... hispalense.
La decisión ha sido fruto de la casualidad y las oportunidades que no se deben dejar pasar. Aunque en un principio Pastrana apostó por San José de la Rinconada para dar vida a su proyecto más personal, a finales de junio se le puso en bandeja la opción de abrir en el centro de Sevilla y no se lo pensó.
«No es algo que tuviese planeado pero surgió la ocasión y no me lo pensé», comenta el chef, que desde el 1 de agosto ofrecerá su concepto gastronómico en el Barrio de Santa Cruz.
Un concepto con identidad propia
Aunque el nuevo Eterno se ubicará en los bajos del hotel Halo Boutique, el concepto de restauración funcionará con independencia y pretende ofrecer un espacio gastronómico con identidad propia.
Eterno mantiene desde el nombre hasta la filosofía, la decoración y la carta respecto al local de San José de la Rinconada. El restaurante se presenta como una casa de comidas actual, con una carta sencilla donde impera el producto y la tradición andaluza de los guisos que invitan a mojar.
El comensal tendrá la opción de elegir platos a la carta o disfrutar de un menú degustación a elección del cocinero y elaborado con productos de mercado.
El nuevo espacio contará con veladores en la misma Plaza de los Venerables, además de un interior con capacidad para 60 personas. Además, la terraza superior estará disponible para quien quiera tomar una copa o el postre con vistas a la Giralda.
Vuelta a los orígenes
La intención de José Luis Pastrana es abrir el próximo 1 de agosto y ya tiene abiertas las reservas. Consciente de que su nueva ubicación es una zona de alta densidad turística, el chef y hostelero muestra su intención de dirigirse tanto al público de fuera como al local. «Quisiera devolver a Sevilla sus orígenes gastronómicos y que el cliente de aquí vuelva a disfrutar de un barrio como el de Santa Cruz«, comenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete