Apertura
El Pintón crece con dos nuevos conceptos: el asador Afuego y el speakeasy Aníbal
El establecimiento de la calle Francos ha inaugurado recientemente otros dos espacios con identidad propia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Afuego? Un nuevo establecimiento basado en las brasas y el buen producto que nace vinculado a El Pintón, con el que comparte edificio, pero con una personalidad y un estilo propios.
¿Y el Club Aníbal? La planta sótano ... del edificio, ubicado en la calle Francos, cuenta con un speakeasy o coctelería secreta donde los cócteles y las copas son los protagonistas bajo la batuta de Cisco Rodríguez.
En esta zona se organizan eventos privados y sesiones de dj, aunque también es un espacio íntimo donde tomar una copa sin más.
¿Quiénes están detrás? Todo comenzó con El Pintón, restaurante abierto en 2015 por tres socios de hostelería: el donostiarra Xabier Lavado, y los hermanos José y Lorenzo Fernández Mejías.
¿Qué cocina tiene Afuego? El equipo está integrado por Daniel Coronel, Nacho Morón y Ana Cala, quienes trabajan una cocina donde la brasa con carbón de marabú tiene mucho que decir.
Prácticamente toda la carta, incluidos entrantes y postres, pasan por el fuego que da nombre al establecimiento.
En la sala, el responsable de las mesas y de recomendaciones enológicas es Willy López.
¿Cómo es la carta? Es breve y destaca por la originalidad de las recetas, ya que desde las verduras y hortalizas hasta las carnes y pescados buscan una puesta en escena distinta a la habitual.
Coliflor marinada con miso, coles de bruselas braseadas con huancaína o pepino asado con crema de calabaza y naranja con yogur griego son algunos ejemplos.
Carpaccio de picaña de black angus o castañetas glaseadas al fuego vivo son otras de las opciones que hay para compartir.
¿Cuáles son los principales? Desde ventresca de atún rojo de almadraba a medio rodaballo a la donostiarra o una corvina con crema de pimientos del piquillo.
Entre las opciones de carne, medio pollo al piripiri, chuleta de cerdo ibérico de bellota con 30 días de maduración y crema de apionabo, pierna de cordero lechal o chuletón de vaca rubia gallega con 100 días de maduración.
¿Cuál es la propuesta dulce? Las brasas también están presentes en el apartado de postres, como demuestra su piña braseada al ron con leche de coco infusionada y crumble de galleta Lotus. Otras opciones son pera al azafrán con crumble de cacao y chocolate templado con especias o tocino de cielo al oloroso sobre dacquoise de almendras.
¿Cómo es el espacio? El interiorismo es obra de Lucas y Hernández Gil, una sala amplia con luz natural de claraboya y capacidad para 70 personas.
En total, El Pintón, Afuego y Aníbal suman más de 650 metros cuadrados en plena calle Francos.
¿Dónde están? Afuego tiene acceso directo por la calle Álvarez Quintero, aunque su entrada natural es por el mismo local que El Pintón, en la calle Francos, 42.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete