¿Qué pasa con El Patio? Llega a la calle San Jacinto el tercer establecimiento de la marca El Patio de San Eloy, que este año cumple medio siglo de vida. En total, ya cuentan con 13 negocios hosteleros en Sevilla o 12 más ... uno, como ellos prefieren decir.
Ignacio Gómez-Pando
¿Quién está detrás? La familia Gómez Pando, con los hermanos Ignacio y Julián a la cabeza junto a su sobrino César. Ellos llevan las riendas del negocio que fundó en los años 70 el matrimonio cántabro formado por Julián Gómez-Pando y Carmen González Lamadrid.
¿Cómo es el nuevo establecimiento? A diferencia del resto de «Patios», éste es una pequeña bodega donde tapear de pie o en taburete algunas de las recetas más emblemáticas de esta casa. Es un local de reducidas dimensiones en el que rescatan el poder de la barra sevillana y ofrecen un trato familiar y cercano.
¿Qué se puede tomar? El espacio cuenta con una versión algo reducida de la carta que hay en el resto de establecimientos de la marca. Ibéricos, quesos, montaditos, carnes y fritos son la esencia de su cocina.
¿Qué más tienen? No faltan los clásicos de su cocina como la famosa tarta vegetal o sus montaditos (pringá, ibérico, carne mechada y queso fundido o pechuga de pollo a la plancha con lechuga y alioli). También hay serranito, hamburguesita serrana o montadito de solomillo al whiski con jamón. Algunos de sus clásicos son carrillada ibérica, anchoas del Cantábrico con salmorejo o lasaña de cola de toro. También tienen pescaíto frito y algunos guisos (espinacas con garbanzos o arroz negro con chipirones y gambas).
¿Y para beber? Tienen una gran representación de cervezas del grupo Heineken en un escaparate que da a la calle. También cuentan con numerosas referencias de vinos para copear, con guiño constante al Marco de Jerez y Sanlúcar. Igualmente, los aficionados al tinto encuentra una selección de Riojas y Riberas del Duero.
¿Qué opciones brinda el local? Cuenta con veladores de mesas altas en la zona peatonal de San Jacinto y un interior donde la barra es la protagonista.
¿Dónde están? En San Jacinto, 32.
Ver comentarios