Apertura

Naturalmente, comida ecológica y de cercanía en el Barrio de Santa Cruz

El Grupo GMI continúa su expansión por el centro de la ciudad y se alía en esta ocasión con tres socios que dan prioridad al producto de temporada

El establecimiento abre sus puertas este miércoles 2 de noviembre en la calle Rodrigo Caro

¿Qué sitio es? Naturalmente es un establecimiento de cocina ecológica situado en el Barrio de Santa Cruz.

Nace con una filosofía que apuesta por kilómetro 0 y que pretende dar visibilidad al pequeño productor. Arrancan con desayunos, brunchs y almuerzos y tienen la ... intención de ofrecer cenas un poco más adelante.

¿Quién lo ha abierto? El Grupo GMI, al frente de restaurantes como Maccheroni , Il Pesciolino o Gusto .

Le acompañan en esta ocasión tres socios que son quienes estarán en el día a día del restaurante: el chef Stefano Monateri, el jefe de sala Francesco Viola y la nutricionista Kiara Velazco.

Kiara Velazco, Stefano Monateri y Francesco Viola

¿Cuál es su filosofía? Es un espacio «ecofriendly» en todos los aspectos: desde los productos que utiliza en cocina, hasta el papel reciclado de las paredes o el carácter natural de sus vinos.

El café es Ineffable y las verduras del huerto solidario Bio-Alverde. Ofrecen desayunos healthy y recetas que ensalzan el producto de temporada, algunas de ellas veganas y vegetarianas. Quieren disminuir al máximo el desperdicio de alimentos.

¿Qué se puede comer? Hay mucho producto de la tierra, desde legumbres a verduras y hortalizas o frutas. Las carnes proceden de microgranjas y también hay algo de pescado de pequeñas cooperativas.

Ensaladas, pollo campero o salmón son algunas de sus recetas, además de cuscus con tofu, hamburguesa de garbanzos o chuletita de cerdo ibérico al horno con corn flakes. Hay tablas de quesos ecológicos o de hummus.

¿Cómo son los desayunos? Hay tostadas, fruta de temporada y yogur ecológico de cabra Payoya. El pan es de la panadería In Fermento, ubicada en Bormujos, los huevos de una pequeña granja de El Viso del Alcor.

Hay bolws de yogur, batidos naturales, pancakes gluten free o bizcocho del día.

¿Y los brunchs? Hay pan tostado con hummus de la semana o con huevos revueltos con tomate y espinacas baby. También sandwich con queso mozarella de Búfala o pan tostado con mantequilla, huevos fritos, champiñones y tomates al horno.

¿Y los vinos? Muchos de ellos son andaluces y ecológicos, una elección de bodega acorde con la filosofía del espacio. Además de tintos, hay blancos, verdejos, rosados... Hay caldos de Sierra Nevada, de Conil y Vejer y blancos de Chiclana o Conil.

¿Dónde están? En Rodrigo Caro, 7.

Ver comentarios